Último partido
0
1
 
Próximo partido
25/11/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Tenerife 1 - Recre 0

4/2/2006

Tenerife 1 - Recre 0
Injusta primera parte, mala segunda parte 
 
Mateu Lahoz anuló un gol completamente legal a Rosu
 
 
El encuentro comenzó con una clarísima ocasión en forma de uno contra uno de Gastón Casas que éste desaprovechó. El argentino no comenzó con suerte, pues siete minutos después el árbitro le privó de continuar una magnífica oportunidad para el 0-1, tras un magistral pase de Viqueira del que salió en línea Gastón, aunque no lo entendieron así los trencillas. 
 
El Tenerife no inquietaba el marco de Luque, salvo en el minuto 20 en el que el de Marchena ataja un balón bien colocado disparado desde la frontal. Pero el protagonista de los tinerfeños seguía siendo el colegiado, quien incomprensiblemente anuló por fuera de juego un gol totalmente legal al Decano (22'): Viqueira botó un córner que peinó en el primer palo mateo junto a tres defensores y que empuja en el segundo Rosu. Mateu Lahoz dio el gol, pero anuló el mismo pocos segundos después a instancias de su asistente, quien en el 24 volvió a levantar el banderín para señalar la posición antirreglamentaria, por muy poco, de Gastón Casas al rematar un balón que tuvo que desviar Kelemen tras una soberbia estirada. Y para rematar esta primera media hora, Cristian Álvarez, tras el saque de una falta que no era, dejó el balón imposible para Luque, ajustándolo a su escuadra derecha (1-0, 28'). 
 
Tras el gol el juego del Decano se diluyó y la pelota fue claramente para el conjunto local, quien pudo hacer el 0-2 en el 39, tras un duro disparo de Toni Moral que rechaza Luque y que Cristo Marrero empujó al fondo de las mallas, aunque en posición antirreglamentaria. Un minuto después, Cristian Álvarez le da un sensacional pase a Cristo Marrero, que coge la espalda a Mateo y Ramón, se va de Luque y ya sin ángulo dispara fuera. 
 
Expulsión y cambios en la segunda mitad 
 
Nada más comenzar la segunda parte, una mala cesión a Luque casi dio el susto el 2-0. Afortunadamente, aunque no sin suspense, el portero desvía como puede a córner. Justo después, en el 48' Rosu cruza demasiado el balón en el área desde el ala derecha, lo que le impide hacer el empate a 1. Cinco minutos después, el lateral cedido por el Celta al Tenerife, Toni Moral, ve la cartulina roja por ponerle la mano en el hombro a Xavi Jiménez, castigo exagerado para el gesto del gallego. Marcelino movió ficha justo después y dio entrada a Calle por el lateral Pedro, aunque antes tuvo que gastar el primer cambio, el de porteros, por un problema de Luque en su hombro derecho. 
 
Calle lo intentó en el 64 tras recibir de Juvenal. El disparo se fue a córner. No pasó mucho más hasta el minuto 77, en el que César Belli ve la segunda amarilla. El Tenerife se queda con 9, por lo que Amaral optó por jugar sin delanteros para conservar el marcador, y eso es lo que hizo, porque el Recre no fue capaz de batir de nuevo a Kelemen y se viene de vacío a Huelva pese a jugar volcado en el área rival en los minutos finales, con Ramón ejerciendo casi de delantero. Es más, porque Toño tuvo dos intervenciones de mérito, una de ellas en el 86, minuto en el que el alicantino salvó un mano a mano clarísimo a Ayoze, que recibió un pase perfecto del onubense Jesús Vázquez. 
 
Ficha del partido 
 
TENERIFE: Kelemen; Edu Moya, Almirón, César Belli, Héctor; Cristian Álvarez (Cocito, min. 67), Jesús Vázquez, Ricardo, Ayoze; Toni Moral y Cristo (Maikel, min. 61, Bertín, min. 81).  
 
RECRE: Luque (Toño, min. 57); Juan Merino, José Manuel Mateo, Ramón González Expósito, Pedro Jesús López Baquero (Antonio Sánchez de la Calle, min. 60); Xavi Jiménez (Luis Antonio Valencia, min. 67), Juvenal, Viqueira, Aitor Tornavaca; Dumitru Laurentiu Rosu y Gastón Casas.  
 
GOL: 1-0. Min. 28. Cristian Álvarez desde fuera del área.  
 
ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Expulsó a Toni Moral (min. 54) por proporcionarle un manotazo a Xavi Jiménez, y a Belli (min. 80) por doble amonestación. Amonestó a los locales Cristo,


Fuente: MauriSoft Foto: Dav

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti