Último partido
 
Próximo partido
21/1/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Recre 1 - Numancia 1

8/1/2006

Recre 1 - Numancia 1
Un punto... y gracias 
 
El Decano sólo pudo empatar en la recuperación de tiempo perdido ante 10 jugadores
 
 
Mal partido el que protagonizó el Decano ante el Numancia, a pesar de que se mostró muy activa la banda derecha del ataque albiazul, sobre todo por la actuación de Xavi Jiménez. Por esa banda llegaría la primera ocasión del encuentro, en el minuto 13, después de que Viqueira cediera a Merino un balón que aguantó Calle. El linense puso el centro a Xavi, quien desde la frontal del área disparó alto. Cuatro minutos después, el de Santa Coloma realizó una dejada desde dentro del área a Dumitru Laurentiu Rosu, quien también tiró el balón fuera. 
 
El Numancia estaba bien plantado en el terreno de juego, y además de anular las jugadas de ataque del Recre llegaba, aunque poco, al área albiazul. Un balón suelto del ex recreativista Juan Carlos Moreno estuvo en punto de poner en jaque al marco local, aunque afortunadamente entre Luque y los defensores que por allí andaban anularon la jugada de peligro (23'). Tres minutos después, llegó la oportunidad más clara para el Decano en la primera mitad: un disparo lejano desde el centro de Benítez que hizo estirarse a Juan Pablo, quien con el puño despejó a córner. Pero poco menos clara fue un centro de Juan Merino al recibir un balón que le abrió a la banda Viqueira, y que Rosu no llegó a rematar desde dentro del área de meta. El partido cambió a dos minutos del descanso, después de que Ochoa viera la segunda cartulina amarilla en una jugada en la que acabó lesionado. 
 
El Recre perdona y lo acaba pagando... aunque salva un punto 
 
El conjunto de Marcelino García Toral jugó mejor tras el descanso, en el que salieron Juvenal y Gastón Casas en sustitución de Rafael Barber y Antonio Sánchez de la Calle. A los seis minutos, Juvenal, Xavi y Juan Merino protagonizan una jugada en la que el centro del capitán lo remata Rosu alto. Un minuto después se comenzó a ver al mejor Viqueira, ya con algo más de espacios debido a la inferioridad numérica del rival, quien inició una jugada que prolongó Rosu y que Gastón Casas no llega a culminar al disparar fuera. 
 
En el 63 otra vez es Gastón Casas quien desperdicia una ocasión, disparando alto un balón que Xavi Jiménez puso desde la izquierda tras combinar con Rosu. El argentino, que estuvo muy activo y bien en el desmarque, no tenía su día en los metros finales. Dos minutos después, fue Ikechukwu Uche quien intentó una chilena que atajó sin demasiados problemas Juan Pablo. La réplica la puso en el 66 el Numancia, con un disparo con Luque batido desde dentro del área, aunque afortunadamente Ramón salvó bajo palos. Justo después, magnífica ocasión de nuevo para batir la meta rival, tras un jugadón por la izquierda de Uche, que se rehizo de los agarrones y cambió el juego a la derecha para Gastón Casas, quien volvio a disparar fuera. 
 
Pero, contra pronóstico, el Numancia fue el equipo que se adelantó en el marcador (81'). Tevenet aprovechó un pase largo desde la izquierda para darle al balón de primera y batir a Luque, que se había quedado a media salida, con una vaselina perfecta. No fue hasta el 92, de penalti, cuando Gastón Casas puso el empate a 1 definitivo, después de que Juanpa cometiera unas claras manos dentro del área. Sin celebrarlo apenas, el Decano puso el balón en el centro del campo para que sacara el rival pensando en el 2-1, que pudo llegar en el último suspuro ya que el meta Juan Pablo despejó a saque de esquina un cabezazo de Xavi Jiménez que se iba colando bajo el travesaño. Sin tiempo para más acabó el encuentro, pues Caballero Herreros no dejó sacar de esquina. 
 
Ver galería de fotos 
 
Ficha del partido 
 
RECRE: Luque; Merino, Ramón, Iago Bouzón, Aitor; Xavi Jiménez, Viqueira, Barber (Juvenal, m.46), Benítez (Uche, m.62); Rosu y Calle (Gastón Casas, m.46). 
 
NUMANCIA: Juan Pabl


Fuente: MauriSoft y Xtrems

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti