Último partido
2
0
 
Próximo partido
22/4/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Recre 2 - U.D. Almería 0

18/12/2005

Recre 2 - U.D. Almería 0
El Recre se agarra al liderato 
 
Ya está a siete puntos del cuarto clasificado
 
 
El Recre venció por 2-0 a la Unión Deportiva Almería con goles de Xavi Jiménez y Gastón Casas, en un encuentro en el que comenzó bastante fuerte el Decano, con jugadas de ataque en las cercanías de la portería rival, aunque poco a poco fue la Unión Deportiva Almería metiéndose en un encuentro en el que ya en el minuto 8 hubo un agarrón dentro del área a Ikechukwu Uche que no fue señalado como penalti y que terminó con una contra que no fue gol por poco, ya que el disparo de los albirrojos se marchó fuera. El Decano supo leer el partido y esperar sus oportunidades al mismo tiempo que abortaba las del conjunto almeriense, la siguiente de ellas un disparo de Crusat desde fuera del área que rebotó en Iker Begoña, lo que hizo que Luque tuviera que sacar el esférico a mano cambiada. La réplica la puso el nigeriano del Recre un minuto después, con un disparo desde fuera del área tras un buen control que se fue a saque de esquina. 
 
Cinco minutos más tarde, probó fortuna Viqueira desde lejos, tras una combinación entre Uche y Aitor. El disparo del gallego se fue cerca de la base del palo derecho de Valerio. No obstante, otra contra del Almería puso en apuros al Decano en el minuto 24: jugadón de Ortiz por banda derecha que termina con un remate fuera de los visitantes. Y en el 27, palomita de Luque a disparo desde fuera del área de Fernando Soriano. Pero a partir de ese momento el Recre volvió a hacerse con el control del encuentro, lo que sería un presagio de lo que ocurriría en la segunda mitad. 
 
El minuto de Xavi 
 
Dos minutos después de un disparo alto de Uche (53'), llegaría el minuto decisivo de Xavi Jiménez. El de Santa Coloma sacó bajo palos el esférico tras un disparo de Lozano bajo la mirada de Luque, que no podía hacer nada, en un saque de esquina. Justo después, tras un barullo en el área que resolvió el de Marchena, contra letal del Decano, protagonizada en banda izquierda por Uche, quien antes de llegar al área envía el balón a Rosu, aunque el balón no llegó al rumano, sino que fue recogido por Xavi Jiménez, libre de marca, para hacer el primero de la tarde. 
 
Marcelino pedía tranquilidad a sus jugadores para no perder balones que pudieran hacer peligrar los tres puntos. En el 77, Uche pudo sentenciar pero, después de irse de dos contrarios, envió el balón fuera ante Valerio en una jugada en la que cayó lesionado. El ex recreativista Fernando Soriano contestó con un disparo ajustado al palo que pudo detener Luque (85'), y Calle, en el 87, que había sustituido al punta africano del Recre, optó por no enviar atrás desde la parte derecha del área y disparó el balón alto. Pero sólo un minuto después, en otra rapidísima contra, Gastón Casas hace una pared larga con Jesús Galván para sentenciar el partido (0-2). 
 
Ficha del partido 
 
RECRE: Luque, Merino, Iker Begoña, Iago Bouzón, Dani Bautista; Xavi Jiménez (Galván, m.82), Viqueira, Barber, Aitor; Rosu (Gastón Casas, m.65) e Ikechukwu Uche (Calle, m.78).  
 
U.D. ALMERÍA: Valerio; Manolo, Alcasiete, Carlos García, Domingo; Galca, Soriano, Lozano (Kalu Uche, m.64); Ortiz, Francisco (Míchel, m.64) y Cruxat (Martín Vellisca, m.85).  
 
GOLES: 1-0, M.55: Xavi Jiménez. 2-0, M.86: Gastón Casas.  
 
ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Viqueira, Merino y Xavi Jiménez, y a los visitantes Ortiz y Carlos García.  
 
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Nuevo Colombino ante 11.099 espectadores, entre ellos medio centenar de seguidores almerienses. 
 
 
Ver galería de fotos


Fuente: MauriSoft Foto: recre.org

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti