Último partido
 
Próximo partido
21/1/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Levante 1 - Recre 3

9/10/2005

Levante 1 - Recre 3
Calle, de penalti, hizo el 1-3 definitivo
Riga despierta al Decano de su letargo como visitante 
 
Uche, Viqueira y Calle autores de los goles
 
 
El Recre ha vencido 3-1 al Levante. En el minuto 6 un mal despeje de Luque lo recibió en la frontal del área Ettien para dar el primer susto del encuentro. Afortunadamente, el balón dio en el lateral de la red. Seis minutos después, José Antonio Luque tuvo que lucirse y se lució para, gracias a una gran estirada, despejar a saque de esquina una espectacular chilena de Riga. 
 
Y poco más que contar antes del descanso, salvo un remate de Reggi desde dentro del área que se fue rozando la base del palo, pues a pesar de que el Recre mejoró respecto a los minutos iniciales, el Decano no tiró entre los tres palos ni puso en aprietos al meta Cavallero. 
 
Llega el gol del Levante tras el descanso 
 
Y nada más iniciarse la segunda parte llegó el gol de los locales. Treinta minutos bastaron para que tras una buena jugada de Reggi Ettien se fuera por el costado derecho del área, se fuera de Luque y pusiera el balón para que Riga empujara la pelota, que entró 'llorando' en la portería sin que ningún defensor albiazul lo evitara. 
 
Hasta el minuto 58 Marcelino García Toral no movió el banquillo, y lo hizo para sacar del campo a Iago Bouzón y meter a otro central, Ramón González Expósito. Pero pese a ello, un minuto después, llegó el gol del Decano: una apertura de Viqueira a la banda derecha la recibe Cheli, que centra a Uche, que remata de cabeza para hacer el cuarto gol en su cuenta particular. Dos minutos después, Rafa Barber dejó su sitio a Juvenal, que ya estaba preparado para saltar antes del gol del nigeriano. Oltra también aprovechó para hacer cambios, y en el minuto 64 cambió de delantero: Javi Rodríguez sustituyó a Reggi. 
 
En el minuto 66 el Recre lograría darle la vuelta al marcador: Uche le da un magistral pase al interior del área a Calle, que el madrileño no aprovecha, aunque tras un par de rechaces, le llega el balón a la frontal del área a Emilio José Viqueira, que coloca el balón ajustado al poste para batir a Cavallero. 
 
El Recre se hizo dueño del partido y comenzó a realiar el fútbol que tiene en sus botas, con Viqueira como director de orquesta. Precisamente un pase del gallego a Aitor lo aprovechó el vitoriano para, después de un par de recortes, forzar un penalti. Uche quiso lanzarlo, pero Antonio Sánchez de la Calle fue finalmente en el que batió desde los once metros a Cavallero con un disparo al centro de la portería (1-3, minuto 73). Minutos antes, había sido Dani Bautista quien había cometido manos dentro del área, aunque el árbitro, que estaba siguiendo la jugada, entendió que pese a saltar con los codos hacia adelante no había cometido infracción alguna. 
 
Con Cheli siendo atendido en la banda y el marcador a favor, Xavi Jiménez disfrutó de los últimos catorce minutos de partido. Quien no lo hizo fue el local Sandro, que en el minuto 80 fue expulsado por doble amarilla, por lo que el Decano jugó la recta final de partido con superioridad numérica. Pese a ello, el Recre no consiguió golear al Levante, y eso que hubo oportunidades como una de Uche (89') que repelió Cavallero, y luego Uche forzó el segundo penalti de la tarde, uno clarísimo al ser golpeado por detrás por el meta Cavallero. Esta vez sí tiró Uche, aunque el meta del equipo granota despejó a córner, cuyo saque casi lo remata a gol Viqueira desde la frontal, aunque la defensa granota la sacó de debajo del larguero (92'). Un minuto después, Manchev, en el otro área, envió el balón al larguero en la última jugada antes del final. 
 
Ficha del partido 
 
LEVANTE: Cavallero, Descarga, Culebras, Alexis, Harte, Ettien (Manchev, m.77), Camacho (Sandro, m.67), N'Diaye, Courtois, Riga y Reggi (Javi Rodríguez, m. 64).  
 
RECRE: Luque, Merino, Dani Bautista, Mateo, Iago Bouzón (Ramón, m.58), Cheli (Xavi Jiménez, m.77), Barber (Juvenal, m.61), Viqueira, Aitor, Calle y Uche.  
 
GOLES: 1-0, m.46: Riga. 1-1, m.60


Fuente: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti