Último partido
 
Próximo partido
21/1/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Recre 2 - Valladolid 0

18/9/2005

Recre 2 - Valladolid 0
... Y la puerta, a cero 
 
El Decano vence a uno de los gallitos de la categoría con goles de Rosu y Uche
 
 
Comenzó mal el encuentro el Decano, o mejor, dicho, lo comenzó muy bien el Valladolid, anulando una posible salida del Decano en busca del área rival e imponiendo su juego. No obstante, el Decano tuvo una oportunidad en el minuto 4 de partido, gracias a un centro de Dumitru Rosu desde la derecha que pasa por la frontal del área de meta y Aitor no fue capaz de rematar correctamente. 
 
El centro del campo del Valladolid anuló a Emilio José Viqueira, pero todo cambió con el gol de Rosu en el minuto 30 de partido, en una gran jugada con una combinación entre Cheli, Barber, Viqueira y el rumano. El Recre podría haber dispuesto de otra magnífica ocasión de gol antes del descanso, en una jugada en la que Curbelo fue amonestado por derribar a Aitor Tornavaca. El colegiado, en una mala decisión, no aplicó la ventaja. 
 
Tras el descanso, sólo existió un solo equipo: el Decano. Ya en los primeros minutos Viqueira dispuso de dos ocasiones, para aumentar la ventaja. Quien tampoco consiguió marcar fue Calle, aunque provocó la expulsión de Curbelo en el minuto 57 en una jugada en la que el madrileño tuvo que ser derribado pues buscaba el uno contra uno con el meta Lledó. Pero sólo duró la superioridad numérica dos minutos, ya que Cheli vio la segunda amarilla en una acción innecesaria en el centro del campo. 
 
Marcelino movió ficha y sacó a Uche para convertirlo en el único delantero, y pudo volver a verse la conexión entre Viqueira, que, ya sin agobios, podía realizar a sus anchas su juego, y el nigeriano. En el minuto 68, una combinación entre ambos terminó con un mano a mano entre Viqueira y Lledó que detuvo el portero cuando el gallego intentaba colarle el balón debajo de su cuerpo. Un solo minuto después, es Uche quien no sabe aprovechar un gran pase del "Mago". Y en el 70, fue Xavi Jiménez quien no acertó a controlar un centro de Uche desde la izquierda. 
 
Cinco minutos antes del descanso Uche, solo en el área, no logra batir al arquero del Valladolid al intentar colocar demasiado el balón y enviarlo fuera por muy poco. Pero dos minutos después no falló y aprovechó un gran pase de Xavi Jiménez para hacer el 2-0. Los pitos y aplausos con los que fue recibido se tornaron en simplemente aplausos. Con el gol de la tranquilidad del Decano, el Valladolid arrojó la toalla, aunque en el minuto 92 hizo intervenir a Luque, que salvó con el pie un tiro de Aduriz en el área, en uno de los pocos remates entre los tres palos, por no decir el único, de los castellanos, en un partido muy serio de la zaga del Decano, tanto que es el primero de esta temporada en el que no encaja ningún gol. 
 
Ver galería de fotos 
 
Ficha del partido 
 
RECRE: Luque; Merino, Iker Begoña, Mateo, Dani Bautista; Cheli, Viqueira (Ramón, 88'), Barber, Aitor; Rosu (Xavi Jiménez, 66') y Calle (Uche, 61'). 
 
VALLADOLID: Lledó; Baraja (Pedro López, 72'), Curbelo, Ramis, Marcos; Sousa, Robles, Morales, Capdevila (Víctor, 64'); Aduriz y Llorente (Carmona, 61'). 
 
GOLES: 1-0, m.30: Rosu. 2-0, m.87: Uche. 
 
ÁRBITRO: Gregorio Bernabé García (c. murciano), asistido en las bandas por Antonio Gallego García (c. murciano) y Agustín Arres Torres (c. madrileño); cuarto árbitro: Pedro Pérez Montero (c. andaluz); delegado informador: Ricardo Alfonso Álvarez (c. andaluz). Amonestó a los locales Barber (27'), Viqueira (53') y Aitor (77') y a los visitantes Aduriz (21'), Baraja (46'), Curbelo (57') Ramis (73'). Expulsó por roja directa a Curbelo 57') y por doble amarilla a Cheli (41' y 59'). 
 
INCIDENCIAS: partido disputado en el Nuevo Colombino ante 10.095 espectadores. Iago Bouzón presentó documento acreditativo de licencia provisional, tramitado por la LFP, según recoge el acta del encuentro.


Fuente: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti