Último partido
 
Próximo partido
21/1/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Previa del Recre - Valladolid

18/9/2005

Previa del Recre - Valladolid
A desquitarse de la eliminación copera 
 
El Recre recibe este mediodía al Real Valladolid en partido televisado por Canal Plus con la idea de repetir la buena imagen y el buen juego ante el Tenerife y de conseguir una victoria ante el Real Valladolid. 
 
El Decano ha tenido poco tiempo de preparar este partido debido al partido de Copa del jueves. La convocatoria de hoy, en la que ha entrado Ikechukwu Uche en detrimento de Joselito, es la siguiente: Luque, Valero, Ramón, Iker Begoña, Merino, Xavi Jiménez, Calle, Rosu, Iago Bouzón, Viqueira, Galván, Barber, Gastón Casas, Aitor, Mateo, Cheli, Dani Bautista e Ikechukwu Uche. Cheli, con luxación de hombro durante la semana sufrida en El Molinón, ha llegado a tiempo para este partido. 
 
El rival 
 
El Real Valladolid viaja hasta la ciudad del Colombino con mayor temor al gafe televisivo que a una victoria frente al conjunto recreativista. Y es que al conjunto blanquivioleta no se le da nada bien los partidos televisados; ya el año pasado solamente ganó al Alavés ante las cámaras de Canal+, como buen testigo es el Recreativo que ya el año pasado nos dio una buena lección de jugar al fútbol. 
 
El Valladolid de este año poco tiene que ver con el del año pasado que defraudó en su primer año en segunda. El conjunto de Marcos Alonso ha apostado por la ilusión y la juventud, con un equipo más compensado y con mayor calidad que el del año pasado. Jugadores con solera, como Bizzarri y Tote, han reducido cuantiosamente sus fichas, de cara a su apuesta por el ascenso, lo cuál ha agradecido la parroquia blanquivioleta, hastiada del pasotismo con que algunos jugadores salían al terreno de juego. 
 
El partido de mañana poco se asemeja al del año pasado, mismamente se notan diferencias en las filas andaluzas donde el mister ha cambiado (el asturiano Marcelino se ha hecho con las riendas), y el ex-blanquivioleta Mateo, que no tuvo suerte en la ciudad del Pisuerga, pagando los platos rotos del nefasto sistema defensivo del año anterior. 
 
Para el importante partido de mañana donde entrarán en liza, dos de los gallitos de la categoría, Marcos Alonso quiere esconder las cartas y habra alguna novedad respecto al conjunto que perdió por 0-2 ante el Nastic la pasada jornada, rompiendo la buena línea que estaba llevando. 
En principio, Lledó estará en la porteria, ante la lesión de Bizzarri; en la línea defensiva, Javier Baraja en el lateral derecho, un buen defensor que está curtido en la categoría de plata, Curbelo, un central uruguayo contundente y que no se esconde, Ramis, que con tan solo 21 años tiene dotes de mando en la defensa y el internacional sub´21 tiene una proyección asombrosa, y el veterano Marcos que ha recuperado el nivel de hace 3 años. 
 
En el medio del campo, es donde figuran las dudas del mister. Si apuesta por la alineación de los tres primeros partidos de liga, jugarían: Carmona en el interior derecho, Robles como defensor y Sousa como organizador, así como Capdevila como interior izquierda. 
Las alas son nuevas respecto el año pasado. Capdevila está en un buen momento de forma, participando activamente en el juego blanquivioleta mientras que el joven Carmona, procedente del Mallorca, todavía tiene que acoplarse a la categoría. En la media, Robles parece tener nuevo aire al tener a su lado a un organizador como Sousa que, pese a su intermitencia, ofrece momentos de gran calidad. 
Los sustitutos serían Chema, que puede jugar en las dos bandas y aporta lucha y pundonor, OJ. Morales, el uruguayo que jugó en el partido de copa y demostró muy buenas maneras y del que se espera mucho, podría ser el sustituto tanto de Robles como de Sousa. 
 
En la delantera es donde se aglutina el mayor potencial del Valladolid, en principio jugarían Victor y Aduriz, pero sin olvidar a Tote o Llorente que pueden ser titulares en cualquier momento. Tote se trasnforma con la camiseta blanquivioleta, el "Curro Romero" blanquivioleta del que está ofreciendo muy


Fuente: recre.org y blanquivioletas.com

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti