Último partido
 
Próximo partido
23/9/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Alicante 2 - Recreativo 0

15/9/2005

Alicante 2 - Recreativo 0
El Decano vuelve a caer en Copa en tierras alicantinas 
 
Los goles de la eliminación llegaron en la primera parte de la prórroga
 
 
Con bastantes cambios en el once inicial (Valero, Pedro, Ramón, Iago Bouzón, Galván, Juanma Barba, Joselito, Xavi Jiménez, Uche y Gastón Casas), ya que sólo Barber repetía respecto a los del último encuentro, el Recre comenzó un encuentro que supuso la vuelta a la provincia de Alicante en el torneo del KO, y, como ocurrió en la visita al Martínez Valero de Elche, el Decano terminó también perdiendo en el Rico Pérez frente al segundo equipo por importancia de la capital de la provincia de Alicante. 
 
En los primeros minutos el Decano abusó demasiado de los pases en largo desde el centro de la defensa, aunque poco a poco tras cumplirse el primer cuarto de hora el equipo de Marcelino comenzó a adueñarse del encuentro. La primera ocasión recreativista fue para Xavi Jiménez (17'), cuyo remato se quedó demasiado corto y fue despejado a la banda por un defensor alicantinista tras una buena jugada del canterano Joselito por la banda izquierda. 
 
En el minuto 23, Félix Prieto, entre algodones durante los últimos días, se sacó un lanzamiento que pasó a medio metro del palo izquierdo defendido por Valero, que, no obstante, estaba bien colocado. 
 
Viqueira tras el descanso 
 
Marcelino García Toral, que pedía toque y toque y nada de fútbol directo, dio entrada a Viqueira por Rafa Barber en el centro del campo. Xavi Jiménez, a los dos minutos de la segunda parte, cedió a Gastón Casas, que disparó fuera. Al cuarto de hora el técnico de Careñes dio entrada a Chuchú por Juanma Barba para adelantar a Ramón al doble pivote. 
 
Ya en el minuto 66, Joselito, que realizó un gran encuentro por la banda izquierda, dio el pase de la muerte desde ese lugar a Viqueira, aunque el balón fue desviado por la defensa a córner. Sólo un minuto después, el colegiado anuló un gol al local Cacá por fuera de juego. La réplica llegó en el 68 por Gastón Casas, que de nuevo volvía a fallar cuando recibió y se plantó delante de Reguero, que detuvo su tiro cruzado. Treinta segundos más tarde, Sendoa tuvo otra oportunidad para los de la Costa Blanca. 
 
En el minuto 71 Joselito dejó su sitio a Dani Bautista, que pocos minutos después de su entrada al terreno de juego estrelló un nuevo balón al larguero, emulándose a sí mismo en el encuentro de Gijón. El sevillano fue uno de las protagonistas de una buena jugada posterior iniciada con un gran pase al hueco de Uche, y que terminó con un remate no afortunado dentro del área de Xavi Jiménez.  
 
El Alicante dispuso de las últimas ocasiones antes del final de la segunda parte. Antes, el Decano había desaprovechado una contra de cuatro delanteros contra dos defensas. Y es que Uche, que estuvo muy lejos de su nivel en temporadas anteriores, llegó hundido físicamente a esta fase del encuentro. 
 
Dos goles en la prórroga 
 
Nada más empezar, el colegiado pitó cesión al coger el balón de las manos tras un despeje de la defensa al intentar robar el balón Gastón Casas. La jugada posterior acabó en saque de esquina y éste en las manos del arquero local. Y en el 95, Reguero volvió a ganarle un mano a mano al delantero argentino del Recre. Cinco minutos más tarde, y de cabeza, el jugador más bajito que andaba por allí, Álvaro, libre de marca, batió a Valero en una jugada de estrategia. Y en el 97, una indecisión entre Iago Bouzón y Xavi Valero, que luego se echaron las culpas mutuamente, provocó que el meta viera cómo entraba el 2-0 en la portería del Decano tras pasar por debajo de sus piernas el disparo de Cacá. 
 
Tras el mazazo, los jugadores bajaron los brazos viendo la remontada prácticamente imposible. Ya en la segunda parte de la prórroga, el técnico del Alicante, que controlaba el encuentro tras el mazazo del Recre, dio entrada al ex recreativista José. 
 
Ficha del partido 
 
ALICANTE: Reguero, Calderón, Pelegrin, Salva, Nagore, Mantecón, T


Fuente: MauriSoft Foto: Dav

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti