Último partido
 
Próximo partido
21/1/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Recre 3 - Elche 2

1/9/2005

Recre 3 - Elche 2
MAURISOFT. Cheli fue uno de los protagonistas de la noche con dos tantos
Goles y fútbol 
 
El Recreativo pasa de ronda a exprensas de que no prospere la impugnación de los clubes de Segunda B
 
 
El Recreativo venció anoche al Elche por 3 goles a 2 en su priemra ronda de la Copa de S.M. el Rey. Los autores de los tantos albiazules fueron Cheli, en dos ocasiones, y Viqueira. Comenzó el Decano dejando claro que su intención era la de jugar buscando la portería rival, y lo hizo aprovechando la debilidad de la banda derecha del Elche respecto al flanco izquierdo ilicitano. Ya en el primer minuto se pudieron ver dos centros desde esa banda, y posteriormente Calle dentro del área (6') robó el balón para ceder a Viqueira, que estrelló el esférico en el lateral de la red. Tres minutos después llegaría el primer gol de la noche, después de una falta botada por Viqueira desde la derecha cuyo lanzamiento fue a parar a las botas de Dani Bautista, que volvió a cambiar a esa banda para continuar una jugada que terminó con Rosu bajando el balón del cielo para que Cheli hiciera el 1-0. 
 
El Recreativo tuvo ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador, como en una jugada en el minuto 20 en la que Viqueira abrió magistralmente el balón a Cheli, cuyo disparo desvió Unanua a saque de esquina. Y en el 26, Rosu no aprovechó un desmarque por banda izquierda suyo tras cruzar en exceso el balón. 
 
El equipo alicantino empató en el minuto 28 por mediación de su capitán, Raúl Ivars, que aprovechó unos despistes de la defnsa y que Rafa Barber, aunque por poco, no llegó para rebañarle el balón para plantarse delante de Valerio y batirlo por alto. 
 
El Recre lo intentó a falta de tres minutos para el final por mediación de Viqueira, que colocó en una falta el balón junto a la base del poste derecho del marco defendido por el Elche, aunque su portero estuvo providencial para meter la mano y desviar a córner, cuyo lanzamiento fue luego rematado por Calle para volver a terminar en lanzamiento de esquina gracias a los reflejos de Unanua. 
 
Tres goles más en la segunda mitad 
 
Valero tuvo trabajo nada más empezar la segunda parte del partido. En el minuto 47 tuvo que detener un remate de Roberto Peragón, uno de los jugadores más activos en el equipo visitante. No obstante, sería el Decano quien volvería adelantarse. Desde 35 metros aprovechó Emilio José Viqueira para convertir un lanzamiento de falta en un disparo a la escuadra imposible de detener para cualquier portero. Pero seis minutos más tarde, una jugada entre Rubén y Alfredo terminó con el tanto del segundo, que había entrado al terreno de juego pocos minutos anteres. 
 
Antonio Sánchez de la Calle, titular ayer, no estuvo fino en el minuto 69, cuando se encontró con un balón en el punto de penalti, pero el meta de los franjiverdes se le echó encima y no tuvo otra opción que disparar al cuerpo del arquero. En la siguiente jugada (70') Rosu avisó desde lejos pero su tiro raso cruzado se marchó fuera. El Elche poco a poco comenzaba a sentirse a gusto en el terreno de juego y estaba incluso mejor plantado que el Decano, pero tampoco su efectividad era total. Valero (73') tuvo que repeler un disparo de Rubén, aunque el hecho de no quedarse con el balón en las manos y dejarlo suelto en el área pequeña no era apto para cardíacos, algo que volvería a suceder dos minutos más tarde. 
 
Cheli, que acabó jugando por la izquierda para dejar ese carril a Xavi Jiménez, completó el marcador a falta de cinco minutos para el final. El de Gramanet inició la jugada por la banda derecha para luego centrar al área, donde estaba Gastón Casas, que dejó de cara el lepero para hacer el definitivo 3-2. 
 
Ficha del partido 
 
RECRE: Valero, Galván, Iker Begoña, Mateo, Dani Bautista, Cheli, Barber, Viqueira (Juvenal, min. 86), Aitor (Xavi Jiménez, min. 65), Rosu, Calle (Gastón Casas, min. 73). 
 
ELCHE: Unanua, Jaime Navarro, Trota, Noguerol, José Antonio, Martí (Gomis, min. 79), Txiki, Raúl Ivars (Alfredo, min. 57), Rubén, Alberto (Toledo, min. 85),


Fuente: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti