Último partido
 
Próximo partido
25/2/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Recre 1 - Sevilla 2

19/8/2005

Recre 1 - Sevilla 2
DAV. Fernández Borbalán se tragó penaltis como éste y terminó pitando otro que no fue tan claro
El Sevilla gana su cuarta carabela 
 
El Sevilla se proclamó vencedor de la XLI edición del Trofeo Colombino tras vencer al Decano, que ha quedado segundo clasificado por delante del Athletic. Adriano adelantó a los visitantes, que vieron como Calle, de penalti 'a lo Panenka' empataba el encuentro. Pero cuando todo parecía que se iba a decidir desde los once metros, Daniel Alves se sacó un disparo desde treinta metros en la recuperación de tiempo perdido que no pudo detener José Antonio Luque. 
 
El encuentro comenzó con Javi García como capitán del equipo en sus últimos quince minutos como albiazul. El de Atarfe estuvo muy participativo e incluso tuvo ocasión de marcar, por ejemplo en el minuto uno en un centro chut tras abrirle el esférico Uche. Xavi Jiménez, desde antes del inicio del partido, calentaba en la banda para sustituirle en el puesto de interior diestro. Pero pese a esta primera ocasión, fue el Sevilla quien se adelantó en el minuto 2 tras un jugadón de Adriano, al que no pudo parar la defensa y se plantó delante de Luque, a quien dribló para enviar el balón al fondo de la red. Mientras, y en la otra portería, Cheche arreglaba las mallas del arco que defendía Notario. 
 
En el minuto 9 otra vez fue Javi García. Desde el pico del área remató de cabeza un centro de Aitor Tornavaca, aunque el esférico impactó en un defensa. Pero quien cogía las espaldas a la defensa rival era el Sevilla, que vio cómo Luque en el minuto 12 salvaba un mano a mano. La réplica la puso el Recre dos minutos después, aunque sin acierto: un pase de la muerte de Uche termina con un remate pifiado de Benítez en la frontal del área de meta que se marcó por la banda. 
 
La primera parte fue claramente del conjunto visitante, que hizo trabajar bastante a Luque, que tenía que volar incluso para no ver perforada una vez más su portería. En el minuto 37 Kepa empaló un balón que no cogió puerta, pues en caso de haber estado más fino en su puntería nada podría hber hecho Luque. 
 
La segunda parte, del Recre 
 
En la segunda parte mejoró el Decano, que dispuso de la primera ocasión tras el descanso en un remate a la media vuelta de Ikechukwu Uche tras pase de Ignacio Benítez en el que tuvo que emplearse a fondo Notario (51'). Catorce minutos después, se produjo una jugada parecida a la de uno de los goles ante el Athletic, aunque Uche envió alto el balón desde el punto de penalti. 
 
David Fernández Borbalán comenzó a enfurecer al público local cuando no pitó un penalti a Calle en el minuto 77. Al delantero madrileño le pusieron la mano encima cuando controlaba de espaldas el balón tras un córner. Dos minutos después, el Sevilla neutralizó un gran pase al área de Barber tocando el balón su defensa con la mano. Con el respetable irritado, señaló la pena máxima menos clara, en el minuto 83. Calle asumió la responsabilidad, y tras batir a Notario a lo Panenka, dedicó el gol a Curro, el fisioterapeuta, con quien compartió tantas horas de trabajo para recuperarse de la lesión. 
 
Y cuando parecía que todo se iba a decidir desde los once metros, llegó el mazazo. Luque no vio a tiempo el único disparo a puerta del Sevilla en toda la segunda mitad, y, desde treinta metros, batió al portero, que de haber estado un metro por delante de su posición podría haber despejado el balón. 
 
Ficha del partido: 
 
RECRE: Luque, Iker Begoña, Pedro, Merino (Galván, 63'), Benítez (Dani Bautista, 63'), Rosu (Gastón Casas, 63'), Viqueira, Barber, Uche (Calle, 71'), Aitor y Javi García (Xavi Jiménez, 16' (Cheli, 71'). 
 
SEVILLA: Notario, David Prieto, Puerta, Daniel Alves, Sergio Ramos, Fernando Sales (Jesús Navas, 46'), Adriano (Antonio López, 72'), Jordi (Maresca, 69'), Kepa (Saviola, 46'), Luis Fabiano (Martí, 69') y Renato. 
 
GOLES: 0-1. Adriano (2'). 1-1. Calle (p., 84'). 1-2. Daniel Alves (93'). 
 
ÁRBITRO: David Fernández Borbalán, asistido en las bandas por Fuentes Jiménez y Cabrera Álvarez. Cuarto árbitro: Méndez Caballero.


Fuente: MauriSoft, Dav y elBaRRio

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti