Último partido
 
Próximo partido
23/9/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Recre 3 - Athletic 0

16/8/2005

Recre 3 - Athletic 0
El Recre derrotó al Athletic con un tanto de Rosu y dos de Uche 
 
El Recre arranca el Trofeo Colombino con una clara victoria ante el Athletic Club. Los goles fueron obra de Rosu en el primer tiempo tras una gran combinación de Viqueira, Uche y el propio Rosu. En la segunda parte se redondeó el resultado con sendos tantos de Uche a pases de Rosu y Gastón Casas.
 
 
Contundente victoria del Decano la de anoche ante el Athletic Club. Fue el conjunto vasco quien comenzó avisando en el minuto 5 por mediación de un tiro lejano de Javi González que detuvo Valero. La réplica la puso Rosu con un disparo que se fue cerca de la base izquierda del palo. Pero no sería hasta el minuto 21 cuando llegó el 1-0 cuando Rosu batió al meta rival en un mano a mano tras un pase de Viqueira, que volvió a dar una lección magistral de cómo se debe mover la pelota, aprovechando la ventaja dada por el colegiado. 
 
A partir de ahí Mendilibar comenzó a mover el banquillo, aunque ni la entrada de Ibon y el retraso de Gurpegui al centro de la defensa ni la de Etxeberria por banda izquierda sirvieron para mejorar el juego visitante. 
 
Uche redondea la victoria tras el descanso 
 
Al igual que en la primera mitad, fue el Athletic quien comenzó a crear peligro en la segunda. Llorente le hizo un recorte a Pedro Jesús López Baquero en el área que dejó prácticamente vendido a Xavi Valero. Afortunadamente, Iker Begoña, uno de los hombres más destacados del encuentro, estuvo muy rápido para alejar el peligro del área del Recre (48'). 
 
Cuatro minutos después, Rosu cedió un magnífico balón a Uche que cruzó el esférico a Escalona para hacer el 2-0. El Athletic intentó recortar distancias, aunque sin puntería. Quien si la tenía era el delantero nigeriano del Recre, quien en el minuto 63 puso el 3-0 definitivo tras una gran jugada en la que Merino cedió a Xavi Jiménez para que centrara y recogiera el balón dentro del área Gastón Casas, que de tacón dio el pase de gol. 
 
Dos minutos más tarde pudo hacer el gol del honor el conjunto vasco, pero Llorente, en una jugada por la izquierda, tiró al exterior de la red. El Athletic tuvo que jugar prácticamente medio segundo tiempo con uno menos por lesión de Joseba Etxeberria, que abandonó el campo cuando Mendilibar había realizado cuatro de los cinco cambios de los que disponía cuando sólo tenía al meta Lafuente en el banquillo. 
 
Pero esa superioridad numérica no la aprovechó el Decano, que tuvo ocasiones como una de Merino que detuvo el meta visitante o un balón de Xavi Jiménez al interior del área que falló incomprensiblemente Gastón Casas. El Athletic también pudo marcar en el tramo final del partido, primero en un centro de Expósito que casi termina en gol en propia puerta cuando Valero intentaba blocarlo, y luego en una jugada en la que Yeste se quedó solo prácticamente en el área pequeña y que despejó finalmente Pedro. 
 
Tras el pitido final, el Decano se adjudicó la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti por 5 lanzamientos a 3, algo que serviría en caso de empate final a la hora de decidir el ganador del Trofeo Colombino. 
 
Ficha del partido: 
 
RECRE: Valero; Merino, Iker Begoña, Pedro, Aitor Tornavaca (Dani Bautista, 66'); Javi García (Xavi Jiménez, 46') , Barber, Viqueira, Benítez (Cheli, 66'); Rosu (Gastón Casas, 58') y Uche (Joselito, 71'). 
 
ATHLETIC: Escalona, Expósito, Tiko (Casas, 62'), Guerrero (Yeste, 62'), Llorente, Javi González (Etxeberria, 35'), Iraola, Gurpegui, Murillo (Ibon, 32'), Tarantino y Amorebieta. 
 
GOLES: 1-0. Rosu (21'). 2-0. Uche (52'). 3-0. Uche (63'). 
 
ÁRBITRO: Luis Medina Cantalejo, asistido en las bandas por Victoriano Giráldez Carrasco y Luis A. Gutiérrez Pérez; cuarto árbitro: Jacob Yáñez Megía (todos del colegio andaluz). Tarketas amarillas a Merino (37') y Dani Bautista (92'). 
 
INCIDENCIAS: Primer partido del Trofeo Colombino, disputado en el Nuevo Colombino ante unos cuatro mil aficionados, muchos de ellos del conjunto visitante. 
 


Fuente: Dav, elBaRRiO y Mauri

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti