Último partido
 
Próximo partido
21/1/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Racing Portuense 0 - Recreativo 1

27/7/2005

Racing Portuense 0 - Recreativo 1
Ramón se resiente de la planta del pie en la primera prueba de Marcelino 
 
Cuatro canteranos debutaron en la primera mitad 
 
El meta José Ramón juega los últimos 37 minutos como delantero debido a la bursitis de Ramón
 
 
Luque; Pablo Oliveira, Loren, Pedro, Dani Bautista; Cheli, Javi García, Iker Begoña, Joselito; Pablo Bernal y Gastón Casas. Ésa fue la primera alineación de la era Marcelino, y que sirvió para abrir la pretemporada y de paso presentar al Racing Portuense ante su público. 
 
El primero en avisar fue el conjunto local, que por mediación de Vidal puso el ¡uy! en la grada tras revolverse el atacante del club gaditano y disparar al larguero a la media vuelta. Siete minutos más tarde, el propio Vidal fue derribado por Loren dentro del área. El ex recreativista Juan Manuel Pavón, que antes de comenzar el encuentro se fotografió con los jugadores albiazules, fue el encargado de disparar el penalti que desvió a saque de esquina Luque con la punta de sus dedos. 
 
Otra diferencia que se pudo ver con Marcelino, aparte del sistema, es la defensa de jugadas a balón parado, que tantos disgustos causó la pasada campaña. El saque de esquina posterior al penalti se defendió hombre a hombre, y no en zona. Posteriormente haría lo mismo en una falta sobre el área del Recre, siempre con dos hombres más el portero bajo los palos. 
 
Luque tuvo más trabajo, en el minuto 23 tuvo que sacar otra mano para anular una jugada de peligro del conjunto local. Pero un minuto después Joselito arranca en una jugada individual desde el centro del campo para terminar marcando 0-1 con la ayuda de un defensa, que desvió el balón. Dos minutos después del gol, el primer cambio: Pablo Bernal deja su sitio a Aitor Tornavaca en un encuentro en el que Marcelino no se lo tomó ni mucho menos demasiado tranquilo y fue amonestado por el colegiado. 
 
Y en el 31, de nuevo Luque, que sacó un balón de Jorge Herreros que buscaba la escuadra, aunque una indecisión en el minuto 32 del meta de Marchena terminó en córner, aunque no empañó la buena actuación del meta albiazul, que dejó su sitio en el 33 a Luque. En el último tramo de la primera mitad siguió siendo el más incisivo Joselito, que tuvo más oportunidades para hacer gol, como un disparo en el 42 que atajó Dani. 
 
Muchos cambios tras el descanso... y la lesión de Ramón 
 
Muchos cambios en la segunda mitad. José Ramón seguía bajo el marco tras el descanso, aunque con la defensa formada por Merino, Aitor, Ramón y Chuchú, con Viqueira y Juanma Barba en la medular, con Xavi Jiménez y Cruz en las bandas, y con Rosu y Calle como delanteros. 
 
La primera oportunidad llegó en los cinco primeros minutos, tras una pared entre Juanma Barba y Rosu que el onubense finalizó disparando por encima del marco de Vega, que sustituyó a Dani al descanso. 
 
Ramón tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 60 al habérsele reproducido la bursitis que lo dejó fuera de combate en las últimas jornadas de la pasada temporada, un problema que comienza a ser muy preocupante. Marcelino llamó a Pedro, ya cambiado, para que volviera al terreno de juego en sustitución del de Malagón, algo que no permitió el colegiado pese a las peticiones del entrenador ni del delegado hoy, Nardy Lafuente. Tras varios minutos, en el 63 entró Valero en sustitución de Ramón. El meta castellonense se colocó bajo los palos, y José Ramón disputó sus últimos minutos en el terreno de juego como delantero centro acompañando a Calle. Este cambio provocó que se retrasara Xavi Jiménez a la posición de lateral diestro, y Rosu a la de interior derecho, desplazando por tanto a Juan Merino al centro de la defensa. Fue Dumitru Rosu quien vio la primera tarjeta del partido que mostró el colegiado, Bancalero Ruiz, por una entrada a destiempo en el minuto 71. 
 
El Recre dejó de pisar las inmediaciones del área rival, y el encuentro fue perdiendo poco interés pese a lo apretado del marcador, pues tampoco los locales daban mues


Fuente: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti