Último partido
 
Próximo partido
21/1/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Tenerife 2 - Recreativo 0: La isla de las ilusiones truncadas

24/4/2005

Tenerife 2 - Recreativo 0: La isla de las ilusiones truncadas
El Decano ya no depende de sí mismo, aunque dispone de 8 jornadas para recortarle 1 punto al Éibar y 3 al Deportivo Alavés 
 
La tripulación albiazul se vino de vació en su viaje al Heliodoro Rodríguez López, y no pudo conseguir su cuarto triunfo consecutivo en una de las islas afortunadas, en las que los hombres de Hernández no tuvieron la fortuna que sí disfrutaron en jornadas anteriores. 
 
El Tenerife se adelantó con gol de Jesús Vázquez al Decano en el minuto 12. Cañonazo en la línea de flotación. El delantero chicharrero remató un centro desde la izquierda desde el punto de penalti, ante lo que nada pudo hacer José Antonio Luque. Dos minutos antes, fue Fagiani a balón parado quien lo intentó, pero su disparo se fue al primer anfiteatro. 
 
Sin un ambiente hostil en las gradas y ejerciendo una buena presión en el centro del campo el Tenerife comenzó siendo dueño del partido. Jesús y Vitolo dominaban en el mediocampo y le ganaban la partida al centro del campo albiazul, formado por Iker Begoña y Verza. Vitolo, además, colaboraba en tareas defensiva, y en el minuto 31 puso su cuerpo para rechazar un remate con contundencia del nigeriano Uche. 
 
En el minuto 39, nuevo mazazo para el Decano, después de que Keko cabeceara un balón centrado desde la izquierda a la red consiguiendo el 2-0. Pedro dejó pasar el balón sin poder impedir que llegara al delantero del Tenerife. Nuevamente tocado. 
 
Triple cambio tras el descanso 
 
En la segunda mitad, pese al triple cambio (entraron Rosu, Azkorra y Gastón Casas por Verza, Uche y Viqueira), el Decano no fue capaz ni siquiera de recortar distancias. 
 
En el minuto 47 Rosu, que actuaba en la mediapunta junto a Gastón Casas, forzó un córner en la salida volcada del Decano, pese a la cual no consiguió perforar el marco de Álvaro. Ni siquiera el incisivo Xavi Jiménez estuvo al nivel de otros partidos, aunque fue de los más destacados del encuentro por parte visitante. Pero tras un saque de esquina forzado por él (78'), llegó un contragolpe local que abortó Luque (79'). 
 
Pese a intentarlo durante la segunda mitad, tras cumplirse el minuto 90 el Recreativo bajó los brazos, sabedor de que la remontada era una gesta prácticamente imposible. De hecho, Luque volvió a intervenir (92') para evitar la goleada. A pesar de ello, en el minuto 93 Xavi tuvo en sus botas, desde el punto de penalti, la oportunidad de hacer el gol de la honra recreativista, aunque se encontró con la intervención del meta local. El Decano pasó de tocado a hundido, aunque como bien ha demostrado en esta temporada, mucho pueden cambiar el horizonte de una jornada a la siguiente, y ante el Ciudad de Murcia será una buena ocasión para demostrarlo. 
 
Ficha del partido 
 
TENERIFE: Álvaro; Edu Moya, Corona, Óscar Álvarez, Fagiani; Hidalgo, Vitolo, Jesús Vázquez (Kirian, min. 69), Gavilán (Limones, min. 74), Cristo (Lapaglia, min. 82) y Keko. 
 
RECRE: Luque; Mario Silva, Loren, Verza (Gastón Casas, min. 46), Aitor; Iker Begoña, Viqueira (Azkorra, min. 46), Uche (Rosu, min. 46), Pedro; Galván y Xavi Jiménez. 
 
Goles: 1-0, min. 12: Jesús Vázquez. 2-0, min. 39: Keko. 
 
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó a los locales Vitolo, Keko, Kirian y Corona, y a los visitantes Iker Begoña, Azkorra, Mario Silva y Rosu. 
 
Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante cerca de 7.956 espectadores, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato de Liga de Segunda división.


Fuente: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti