Último partido
1
2
 
Próximo partido
28/7/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Previa del Tenerife - Recreativo

24/4/2005

Previa del Tenerife - Recreativo
La Isla del Tesoro XXI 
 
Tras la victoria del Alavés, el Decano, en caso de victoria, podría auparse a los puestos de ascenso e incluso, si pierde el Cádiz, a la segunda plaza
 
 
Cuentan que en siglos pasados los mares de todo el mundo estaban infectados de piratas en busca de tesoros y bienes preciados. Unos centenares de años después, la historia vuelve a repetirse... 
 
El pasado viernes la nave del Recreativo zarpaba -por aire, que las tecnologías avanzan- rumbo a Tenerife en busca del preciado botín que esconde esa isla. Veinte aguerridos marineros, comandados por el almirante Quique 'Flor de Loto' Hernández, se embarcaban en esta aventura hacia tierras lejanas con la esperanza de volver con las bodegas cargadas de valiosos puntos. Ramón, que se recupera de la herida padecida hace dos semanas, se quedaba en tierra a la espera de recuperarse para futuros compromisos. Por lo demás, parece ser que Hernández mandará como avanzadilla de expedicionarios esta tarde en Santa Cruz a los mismos once integrantes que ya opuso el pasado domingo ante las tropas pucelanas que amenazaban con asaltar el fortín del Nuevo Colombino. 
 
Así, todo indica que el grumete Pedro Baquero volverá a formar parte integrante de la retaguardia encargada de frenar las acometidas locales, mientras que por delante estará una vez más ese 'trivote' que componen Verza, Iker Begoña y el 'Mago' Viqueira que, con florido jardín o no en salva sea la parte, tan buenos resultados ha dado en los últimos combates. Los estiletes Aitor y Xavi Jiménez serán los principales encargados de penetrar entre las líneas enemigas mientras que el artillero Uche aguardará con la mecha preparada para perforar la puerta rival si llegara el caso. 
 
La empresa para los onubenses no es fácil. Allá en las islas les esperan duros corsarios que llevan ya diez batallas sin ser derrotados a las órdenes de José Antonio Barrios -apodado el Tigre- y que defenderán la plaza del Heliodoro Rodríguez López a cañonazo limpio si es preciso. Eso sí, el ánimo entre los isleños no es del todo sano y las rencillas entre algunos de ellos y sus contramaestres, e incluso entre los propios combatientes, están a la orden del día. Varios bucaneros no han cobrado sus honorarios y amenazan con un motín, que no secunda todo el grupo. 
 
El ambiente está muy, pero que muy cargado y el Decano de los mares puede sacar un buen botín. Además, se hace bastante necesario volver con las bodegas cargadas pues ayer llegaban noticias de que en los mares del Cantábrico hubo una batalla tierra adentro entre dos bandas locales que pugnan junto a la del Recre por hacerse con la mayor cantidad de tesoros al término de la campaña y la de los babazorros se alzó con el triunfo, por lo que supera momentáneamente a los onubenses en números. 
 
 
Alineaciones probables: 
 
Tenerife: Álvaro; Edu Moya, Belli, Óscar Álvarez, Fagiani; Cristo, Vitolo, Jesús Vázquez, Gavilán, Hidalgo y Keko. 
Recreativo: Luque; Juan Merino, Loren, Pedro Baquero, Mario Silva; Iker Begoña, Verza; Xavi Jimémez, Viqueira, Aitor; y Uche. 
Campo: Heliodoro Rodríguez López 
Hora: 18.00 hora canaria (19.00 hora peninsular española). 
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).


Fuente: Xokero Foto: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti