Último partido
1
2
 
Próximo partido
26/8/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Recre 2 - Valladolid 0

17/4/2005

Recre 2 - Valladolid 0
A un solo punto 
 
El Decano venció hoy al Valladolid por 2-0, goles de Jonathan en propia meta y Xavi Jiménez. Con este resultado, el Decano se sitúa a un punto del tercero, el Éibar
 
 
Los jugadores del Recre salieron al campo con las ideas claras de buscar el marco rival. Tanto fue así que Uche tuvo dos ocasiones en los tres primeros minutos, que levantaron el grito de "¡Recreativo, oé!" en las gradas del Nuevo Colombino. Tras unos minutos en los que predominó el centrocampismo, concretamente en el minuto 15, Viqueira, desde dentro del área, estrelló un balón al palo que bien pudo valer el 1-0. Verza dispararía cinco minutos después un balón alta después de recibir de Uche, que había bajado un centro de Mario Silva desde la izquierda. 
 
El Valladolid se acercaba poco, y cuando lo hacía era a balón parado, con saques de esquina o lanzamientos de falta próximos al área del Recre. Figueredo, el mejor jugador blanquivioleta ante el Recre, estrelló remató un córner en el minuto 27 a la derecha de la portería de Luque, córner que llegó tras una discutida falta de Loren. La réplica llegó sólo un minuto después, cuando Aitor Tornavaca intentó sorprender con una falta lejana desde la derecha. 
 
El Recre lo siguió inetntando antes del descanso, aunque sin éxito. Viqueira tiró desde la frontal después de una jugada por la derecha de Xavi Jiménez alto (34'), y luego una falta sacada por el gallego es detenida por el meta Bizzarri (39'). Hubo tiempo incluso para una bronca del respetable al colegiado del encuentro, ya que, después de una falta muy peligrosa señalada a Iker Begoña sobre Víctor, se produjo una jugada en la que todos entendieron que Aitor Tornavaca había sido objeto de una acción antirreglamentaria cuando protagonizaba un contragolpe por su banda. Precisamente el vitoriano fue el autor en ese mismo minuto (42') de un disparo tras centro de Uche que paró el portero del Valladolid y con el que prácticamente terminó la primera mitad. 
 
Los goles, tras el descanso 
 
La segunda parte comenzó con un pequeño susto, y es que un fallo de Loren provocó que Figueredo se plantara en las inmediaciones de Luque, aunque estuvo atento Pedro Jesús López Baquero al cruce y abortó el peligro (47'). Y sólo cuatro minutos después de dicha jugada, llegó el toque más afortunado del partido: un pase largo de Xavi Jiménez a Uche es cabeceado por el defensa del Valladolid Jonathan hacia atrás en el mismo momento que el portero se acercaba a la frontal del área a hacerse con el esférico. El balón terminó en el fondo de las mallas, lo que provocó el júbilo de la afición albiazul. 
 
A partir de ahí se acabó prácticamente el partido, al que sólo le quedaba por ver cuando el Decano haría el gol de la tranquilidad. Pudo llegar en una jugada entre Aitor y Viqueira que no culminó el vitoriano. No obstante, y en el minuto 59, Torres Gómez puso un centro a Víctor, que remató fuera, y que fue uno de los tímidos intentos del conjunto castellano por empatar. En el 62, tras un disparo de Aitor desde la frontal que Bizzarri detuvo acrobáticamente con el pie, ni Uche ni Viqueira desde dentro del área acertaron a enviar el esférico a gol. 
 
Ambos entrenadores movieron ficha, pero el que terminó ganando la partida fue Hernández, que cambió a la pareja de atacantes de su equipo y oxigenó el centro del campo. Gastón Casas, que acababa de salir, tras recibir desde la derecha de Jesús Galván, se sacó un flojo disparo en el área que no acertó tampoco entre los tres palos. Y tras varios remates peligrosos del conjunto pucelano, otro despiste defensivo permite al Decano hacer gol: Rosu da un gran pase a Gastón Casas, cuyo disparo para Bizzarri, aunque el rechace lo envía al fondo de la red Xavi Jiménez (78'). Y llegó la ola. 
 
El propio Xavi tuvo tiempo en el 89' para ceder desde la izquierda a Gastón, que desde la frontal del área enganchó la pelota, enviándola por encima del marco de Bizzarri. Tras cinco minutos de recuperación d


Fuente: MauriSoft, Dav y RuSSeL

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti