Último partido
1
2
 
Próximo partido
1/7/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Elche 0 - Recre 1: La suerte del resbalón

10/4/2005

Elche 0 - Recre 1: La suerte del resbalón
El Recre vence ante un Elche que dominó 
 
El conjunto de Quique Hernández sigue la estela del Éibar, que venció en Tarrasa (2-3)
 
 
Con viento en contra comenzó el Recre el partido ante el Elche en el Martínez Valero. Pronto se vieron acercamientos a ambas áreas, aunque no fue hasta el minuto 10 cuando se vio un claro disparo del Recre a puerta, obra de Xavi Jiménez, que el meta local detuvo en dos tiempos. En el catorce llegó otra clara ocasión en la que Viqueira con un pase magistral dejó sólo a Uche, a cuyo centro-chut no llegó Xavi Jiménez. No obstante, la jugada estaba invalidada a instancias del asistente por un fuera de juego que no existió. Precisamente Xavi Jiménez pudo tener un mano a mano sólo un minuto después, aunque Trotta rebañó bien el balón para que no llegara el catalán. 
 
La primera gran intervención de Luque llegó en el minuto 17, cuando tras un saque de esquina tuvo que despejar un gran cabezazo de Txiki a córner. La jugada se repitió prácticamente calcada en la siguiente acción, aunque el disparo del jugador franjiverde se marchó alto por poco. El Elche comenzó poco a poco a despertar, a mover bien la pelota y llegar por ambas badas. En el 26, incluso, pidieron penalti por manos de Merino en una jugada en la que el colegiado interpretó que no hubo voluntariedad. 
 
El Recre, a la contra, también tenía sus ocasiones, como un centro largo de Verza a UChe, que buscó bien la espalda a Trotta, aunque su disparo de cabeza se marchó alto (27'). La réplica llegó un minuto después tras una jugada por la izquierda del Elche que terminó con un disparo fuera de Azkoitia. Pero los problemas del Recre venían desde la esquina, ya que los córners a favor del Elche eran rematados prácticamente a placer. En el 30 Luque tuvo que intervenir de forma crucial en dos ocasiones en la misma jugada, la segunda de ellas para despejar un balón que se colaba por debajo del travesaño después de que fuera rematado por Noguerol. 
 
En el minuto 35, Alfredo se sacó de la manga un potente disparo desde la frontal que tuvo que despejar, otra vez Luque, a córner. 
 
Cambios en la segunda mitad 
 
El Recre salió al terreno de juego -manguerazo incluido- tras el descanso con la entrada de Rosu por Viqueira. Pero el Elche seguía siendo dominador, y prueba de ello fue el pase de Rubén a Nino, que se plantó en el área del Recre con la tímida oposición de Merino, que le tapaba su costado izquierdo. Nino tiró a la izquierda de Luque, que fue ganador en el mano a mano despejando a córner el esférico. 
 
Xavi Jiménez, tras el rechace de un remate de Uche a la media vuelta, no es capaz de enganchar un balón que se le quedó atrás (53'), y que hubiera sido una gran ocasión para el Decano, cuyo entrenador se la jugó haciendo un minuto después los dos cambios que le restaban. Hernández a los nueve minutos dio entrada a Pedro y Azkorra por Ángel Rodríguez y Verza. Nada más efectuarse el cambio, Aitor Tornavaca se aprovechó del resbalón de Txiki para llevarse el esférico y batir de tiro cruzado al portero del conjunto ilicitano. 
 
El Elche intentó reponerse del mazazo que suponía el gol del vitoriano, y en el 58 un balón al travesaño sonrió al Decano, puesto que el mismo botó fuera de la portería. En la siguiente jugada, el balón se paseó a escasos treinta centíometros de la línea de meta, después de que Rubén le robara la partida a Pedro. Uribe también movió pieza, y en el 61 dio entrada a Lucas Valdemarín por Turiel. Seis minutos después, un fuerte disparo de Alfredo desde fuera del área casi deja 'grogui' a Merino, que blocó con el torso el esférico para luego caer al suelo, afortunadamente sin consecuencias. En el 74, Uribe sacó a Ariel Zárate por Azkoitia, buscando más frescura en ataque. 
 
En el minuto 80 la afición ilicitana se encrespó con el colegiado, tras las protestas de sus jugadores de un presunto penalti por manos de Mario Silva después de otro fuerte disparo desde fuera del área. Con otro duro disparo desde fuera del área


Fuente: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti