Último partido
1
2
 
Próximo partido
1/7/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Málaga B 0 - Recreativo 1

13/3/2005

Málaga B 0 - Recreativo 1
Se acerca al ascenso 
 
El Recre, imparable fuera de casa
 
 
Mejor fuera que dentro. Un gol de Azkorra al filo del descanso ha servido al Recre para continuar su espectacular racha a domicilio y, de paso, romper el maleficio contra el Málaga B, al que no había podido vencer en los tres enfrentamientos anteriores. 
 
Tras seis minutos sin apenas acercamientos al área, el Decano comenzó a engrasar la maquinaria albiazul y el Mago Viqueira a distribuir balones, el primero de ellos desde el centro a la banda izquierda, aunque Ignacio Benítez no acertó a controlar (7'). Precisamente dos minutos después terminaría con un centro del de La Hispanidad una jugada por la banda derecha. El Recre comenzaba a avisar, y cada vez se acercaba con más insistencia, aunque sin acierto. en el minuto 11, un centro de Ignacio Benítez terminó sin consecuencias porque Uche, sin quererlo, obstruyó a su compañero Xavi Jiménez. 
 
El conjunto malacitano no reaccionaba. Usero se plantó en el área delante de Luque, pero su tiro se marchó muy desviado (14'). El conjunto de Quique Hernández seguía intentándolo, como por ejemplo con un centro de Uche que Azkorra remató con su cabeza fuera (17'), o una clarísima ocasión que inició Galván desde el centro del campo y que continuó Pedro -que jugó como central zurdo- con un pase dentro del área a Gorka Azkorra que incomprensiblemente mandó fuera cuando sólo tenía que empujarla (23'). 
 
El Málaga B seguía sin crear apenas peligro. Por ejemplo, en el minuto 38 un disparo lejano fue parado por José Antonio Luque. Luego fue Viqueira quien lo intentó desde cuarenta metros (40'), con un disparo que tras ser tocado por Goitia se marchó a escasos centímetros por encima del larguero. Y cuando se iniciaba el último minuto de la primera mitad, llegó el gol: Uche se adentró en al área y disparó al cuerpo del meta local en el vértice derecho del área de meta, con la fortuna de que el rechace llegó por la parte izquierda a Gorka Azkorra, que esta vez no falló. 
 
Más apuros en la segunda mitad 
 
Tras la reanudación, los hombres de Quique Hernández no acertaron a aumentar la diferencia en el marcador. No obstante, la primera ocasión del segundo periodo fue para el Recre, tras una falta botada por Emilio José Viqueira (53'), y que tras jugar el esférico Iker Begoña y Ramón termina siendo repelido por la zaga malagueña. Siete minutos después, vuelve la magia de Viqueira, que deja sólo a Uche que se planta en la frontal delante de Goitia, que lo desequilibra lo justo para que el nigeriano tenga que continuar la jugada más cerca de la cal de la banda que de la meta. En el 66 es Iker Begoña quien remata un saque de esquina fuera. 
 
Tampoco los hombres de refresco, como Moreno o Manu, supieron poner el 2 en el casillero visitante. Afortundamente para los intereses del Recre, tampoco los jugadores del Málaga B se acercaron a Luque con demasiado peligro pese al dominio local del último cuarto de hora, por lo que el Decano se trajo tres puntos importantísimos que lo colocan a 2 puntos del tercer clasificado, que es ahora el Cádiz. 
 
Ficha del partido 
 
MÁLAGA B: Goitia, Jesús Gámez, Roberto Carlos, Alexis, Silva, Iván Hernández (Ador, m.46), Alberto, Abel (Perico, m.75), Geijo, Usero (Quique, m,58) y Paco Esteban. 
 
RECRE: Luque, Merino, Ramón, Pedro, Galván; Iker Begoña, Viqueira; Xavi Jiménez (Moreno, m,71), Benítez (Verza, m.88), Uche y Azkorra (Manu del Moral, m. 79). 
 
GOL: 0-1: m.45, Azkorra. 
 
ÁRBITRO: Ontanaya López-Astilleros, asistido en las bandas por Teodoro Sobrino Magán y María Luisa Villa Gutiérrez (todos del c. castellano-manchego), con López Martínez (comité murciano) como cuarto árbitro. El colegiado dmostró tarjeta amarilla a los locales Jesús Gámez, Iván Hernández, Alberto, Geijo, Paco Esteban, Usero, Ador y Perico. 
 
INCIDENCIAS: Partido de la vigésima octava jornada de la Liga de Segunda División disputado en La Rosaleda, ante unos seis mil aficionados, entre ellos


Fuente: MauriSoft, Dav, elBaRRio y Xokero

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti