Último partido
1
1
 
Próximo partido
22/12/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Recre 1 - Cádiz 1: Como buenos hermanos

5/3/2005

Recre 1 - Cádiz 1: Como buenos hermanos
Recre y Cádiz se repartieron el juego y los puntos 
 
Un punto para cada uno, aunque no todos tan contentos. Recreativo y Cádiz han empatado a un gol en un partido marcado por las alternativas en el juego y que no ha dejado a ninguno de los dos conjuntos satisfechos pues, en la lucha por el ascenso, cualquier punto perdido puede luego echarse de menos. Más en el caso del Decano, que sigue a 5 puntos del equipo gaditano y estará pendiente mañana de lo que hagan sus rivales para ver cuan lejos -o cerca- queda. 
 
El partido comenzó con mucho ritmo y acercamientos continuos a una y otra área, aunque era el Recreativo quien trataba de llevar la iniciativa en el juego, sobre todo con un muy voluntarioso y trabajador Xavi Jiménez, de los más destacados por parte local. El primer disparo a puerta corrió a cargo de Jonathan Sesma en el minuto 5 y se marchó por encima de la portería defendida por Luque. Cuando el reloj marcaba el minuto 13 se produjo una jugada polémica en el área visitante al despejar -parece que con la mano- Raúl López una falta sacada por Viqueira y que buscaba la cabeza de Uche. Téllez Sánchez no apreció nada punible. 
 
El Cádiz, a la contra creaba mucho peligro, sobre todo explotando el costado izquierdo albiazul, donde Sesma se iba una y otra vez de Jesús Galván, que había dejado a Pedro Baquero en el banquillo. En una de esas acciones por banda derecha del ataque amarillo llegó el primer gol del encuentro en un pase desde campo cadista a Enrique, que cogió la espalda a Galván y se fue derecho hacia el área batiendo a Luque por bajo. 
 
Antes de la media hora de partido, el Cádiz tuvo dos oportunidades más de ampliar su ventaja pero ahí apareció la figura del cancerbero albiazul José Antonio Luque para abortarlas. Primero despejando a esquina un libre directo lanzado por Abraham Paz (m.28), y luego ganándole un mano a mano a Sesma que había recibido un pase al hueco entre la defensa onubense (m.31). 
 
Del posible 0-2 se pasó a 1-1 cuando, en un saque de esquina, el balón no fue debidamente despejado por la zaga visitante e Iker Begoña centraba al segundo palo donde Ramón, libre de marca, remataba al fondo de las mallas.  
 
El tanto dio alas al Recre, que durante unos minutos apretó a su rival en busca de la remontada, que pudo llegar a 3 minutos del final cuando Xavi Jiménez le robó un balón a Raúl López y el catalán se lo puso en bandeja a Uche que, tras un mal control, terminó disparando alto ante la salida de Armando. 
 
Los cambios locales empeoraron el partido 
 
La segunda mitad comenzó con un intento de acoso y derribo del Recreativo al portal de Armando, que se convirtió en el héroe cadista de la tarde. No se había cumplido el minuto 1 cuando el guardameta amarillo tuvo que actuar para repeler un potente disparo de Uche. Poco más tarde, el delantero nigeriano cedía un balón a Azkorra, pero el jugador cedido por el Athletic quiso ajustar tanto su disparo al poste para evitar la parada de Armando que terminó marchándose fuera el balón. En el 56 de partido, era Benítez quien probaba fortuna tras un buen pase de Viqueira pero encontró nueva respuesta en el portero visitante. 
 
El Cádiz aparecía esporádicamente en los dominios de Luque, que tuvo que salir en el minuto 67 a un balón que perseguía Varela para engatillarlo a portería. Fue un espejismo pues era el Recre quien más y mejor llegaba a portería. En el 69 Viqueira lanzó un duro trallazo desde la frontal al que Armando respondió con una gran estirada para despejar a esquina y dos minutos más tarde, Uche caracoleaba en el área pero terminaba disparando alto. 
 
Tres minutos más tarde Hernández sustituía a Benítez y Jiménez por Moreno y Manu, dos buenos cambios aunque claramente desubicados de lugar. El Recre acabaría pagando dichos cambios porque en ese instante empezó a perder el control del partido y el Cádiz paso a dominar el partido, aunque en ningún momento la portería del Decano pasó por apuros. 
 
Al final reparto de puntos y de


Fuente: Xokero Foto: Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti