Último partido
1
2
 
Próximo partido
1/7/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Rueda de prensa: Fernando Vázquez

20/2/2005

Rueda de prensa: Fernando Vázquez
«Un partido táctico, y muy ajustado, sobre todo en el primer tiempo» 
 
Para Fernándo Vázquez Pena, entrenador del Celta, el de hoy ha sido un "partido de mucho nivel, desde mi punto de vista, un partido táctico, y muy ajustado, sobre todo en el primer tiempo. Conseguimos adelantarnos nosotros en el marcador y en el segundo tiempo, que creía yo que controlábamos un poquito mejor y teníamos las opciones de salir a la contra, nos empata el Recreativo y comenzamos a pasarlo mal. Fue un partido equilibrado, que ganamos, ganó el Celta, pero bueno, ante un rival muy importante, y por lo tanto una victoria enormemente imporante para nosotros", por lo que dice que se marchan de Huelva "muy contentos". 
 
El conjunto que adiestra aprovechó dos de las pocas oportunidades que tuvo para llevarse el partido. Sobre esto, declaró que "oportunidades no hubo tampoco en exceso, ni para nosotros ni para ellos. En el campo había jugadores que tenían calidad en los dos equipos. Nosotros aprovechamos una salida buena en el primer gol, Jonathan definió bien, y en el segundo una acción a balón parado, como las que tuvo el Recreativo, la hemos aprovechado. En Segunda División el equilibrio y la igualdad es tremenda y hoy muchísimo más". Precisamente sobre el segundo tanto dijo que "contrarrestar una acción a balón parado es difícil para todo el mundo, y el Recreativo no estuvo acertado y permitió que Vryzas rematara con calidad". 
 
Con el empuje del Decano tras el empate, Vázquez reconoció que vio peligrar los tres puntos para su equipo: "Cuando el Recreativo empató el Celta quería ganar aquí, pero yo vengo diciendo que a partir de ahora hay que mirar mucho el 'goal-average', porque al final uno nunca sabe cómo puede quedarse, y con el 1-1 el Celta se tiró hacia arriba, a veces en demasía y luego en algunos momentos pensaba que el Recreativo nos podía coger desprevenidos y desequilibrados. En esos momentos podría haber pasado. Hasta ese momento no lo vi yo perdido", aunque "empatado sí". 
 
Pero el técnico gallego no vio a un Recre tan peligroso a raíz del gol del empate: "Desde que el Recreativo marcó un gol se quedó un poco. El Celta era el que buscaba el 2-1, era mi forma de verlo. Vi que el partido estaba en tendencia positiva para mi equipo y decidí sacar a Jesús Perera para ver si hacía el gol definitivo. Las cosas salieron bien y ganamos". Y esa victoria tuvo como una de las claves el movimiento de banquillos. Vázquez explicó que retiró a Gustavo López ya que éste había sufrido molestias durante la semana: "El cambio que nosotros hicimos no fue a que exactamente Quique metió a Casas y a Uche como medias puntas por delante de Viqueira. Nosotros teníamos un poco previsto, porque Gustavo no estaba muy bien, hacer el cambio que hicimos, y el con hecho de que salen Nagore y Borja contrarrestamos el riesgo que corrió el Recreativo jugando ahí con Casas y Uche por detrás de Azkorra y les controlamos mejor en el segundo tiempo. Yo creo que ésa fue un poco la clave: que nosotros pasamos a dominar mejor el centro del campo sin hacer un esfuerzo demasiado grande, pero el Recreativo iba por debajo del marcador cuando lo hizo, por lo tanto me pareció atrevido y valiente por parte de Quique". 
 
Escucha la rueda de prensa completa: 


Fuente: MauriSoft Foto: Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti