Último partido
 
Próximo partido
21/1/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Alavés 0 - Recre 2: El Recre presenta sus credenciales al ascenso en Mendizorroza

6/2/2005

Alavés 0 - Recre 2: El Recre presenta sus credenciales al ascenso en Mendizorroza
Pudo haber más goles, pues el Recre estrelló dos balones en los palos en los primeros 20 minutos 
 
Con ganas de jugar al balón y sorprender en Vitoria. Ésas eran las credenciales del Decano en los primeros minutos de partido, en el que dominó el balón y disparú Uche un balón al palo en el minuto 2 tras robar el esférico cerca de la frontal. El Alavés fue desquitándose del dominio del Recre en los primeros minutos y en el minuto cinco tuvo Luque que detener un remate de cabeza de Thiaw tras un saque de esquina provocada por una contra local. Un minuto después, Quique De Lucas y Carreras se estorbaron para rematar de cabeza un balón centrado desde la derecha. Y en el minuto 13, se envenenó un disparo lejano de Juvenal al ser desviado por Ramón, afortunadamente sin consecuencias para la integridad del marco del de Marchena. 
 
En el minuto 18 el protagonista fue Manu del Moral, que había intercambiado su posición con Xavi Jiménez. El jienense se fue por la banda derecha de manera excepcional y centró. Sin embargo, Uche no llegó al balón despúes del fallo de Sarriegi en defensa. Poco después, Xavi Jiménez inició una contra que terminó con un centro a Aitor Tornavaca que desde la otra banda remató fuera. Y en el minuto 20, el segundo balón al larguero, tras rematar Ramón un saque de esquina. La réplica del Alavés no llegó hasta el minuto 26, en el que De Lucas, con un pase, dejó a Thiaw solo delante de Luque, quien sacó una mano genial para repeler el esférico. El portero del Decano fue felicitado por el delantero del Alavés por haber evitado el gol babazorro. 
 
A Viqueira apenas se le veía sobre el terreno de juego, y era sobre Uche quien caía la responsabilidad de conducir el balón por el centro. El nigeriano, en el minuto 39, se encontró con un balón con el que no supo que hacer y abrió a Aitor Tornavaca, que se sacó un disparo que detuvo Bonano. Mientras, Benítez, Azkorra y Gastón Casas calentaban en la banda. Y poco más antes del descanso, ya que el final del primer periodo llegó cuando el Recre intentaba buscar una ocasión de peligro para el Alavés cuando el esférico estaba rodando por el área local. 
 
Azkorra entra por Manu tras el descanso 
 
Gorka Azkorra fue el elegido para sustituir a Manu del Moral antes de que comenzara el segundo periodo. Y bajo control vitoriano, surgió Viqueira, quien en el minuto 52 pasa cómo sólo él sabe hacer al delantero cedido por el Athletic, quien, quizás por falta de experiencia, no buscó la pena máxima e intentó sortear a Bonano, que lo desequilibró lo suficiente para que, unido a que el ariete estaba escorado, el balón fuera rematado fuera de la portería del Alavés. 
 
Sarriegi no quería 
 
Cuando el banquillo todavía estaba más pendiente del cambio de Aitor Tornavaca, sustituido por Ignacio Benítez (58'), llegó el gol: Xavi Jiménez abrió a Juan Merino, que centró al área y vio cómo el balón era rematado a gol por un defensor del equipo vitoriano: Sarriegi. 
 
El Alavés, encorajinado, buscó el empate. Primero con un disparo desde fuera del área de Nené que se fue alto y luego con un centro envenenado también de Nené que atajó Luque. El partido se hacía aún más intenso, pero el Recre defendía con orden y sin encerrarse en su área, sino marcando la línea de zagueros por delante de la frontal. 
 
En el 79, cuando intenta seguir la estela de Quique De Lucas, se rompe Jesús Galván, al que las lesiones parecen perseguirle desde finales de la temporada pasada cuando era jugador precisamente del Alavés. El sevillano es sustituido en banda izquierda por el canterano zurdo Pedro Jesús López Baquero. 
 
Si el colegiado se tragó minutos antes un claro fuera de juego de Thiaw en una jugada que terminó en córner, 82 Uche se lleva el balón en falta -que no es pitada- y centra dentro del área a Xavi Jiménez, que lanzó fuera. Edu Alonso, el objeto de la falta, protesta con el balón en juego, por lo que el col


Fuente: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti