Último partido
1
2
 
Próximo partido
28/7/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       Declaraciones
www.recre.org - Óscar: «Se han sopesado mucho las incorporaciones que se hacían»

1/2/2005

Óscar: «Se han sopesado mucho las incorporaciones que se hacían»
Hizo balance del mercado invernal 
 
Óscar Arias hizo balance este mediodía, tras la rueda de prensa sobre la renovación de Viqueira, de las entradas y salidas del mercado invernal. "En principio ha habido cinco incorporaciones. También ha habido tres futbolistas que se han marchado, caso de Toño, caso de Calle, que federativamente se le ha dado la baja por su lesión, el caso de Merino II... no perdón, 4, y el caso de Cruz, futbolistas que han salido de la primera plantilla". Óscar, que actuó como portavoz de la dirección técnica, declaró que "ha habido 5 incorporaciones que vienen a suplir en unos casos o en algunos aspectos las ausencias, y en algunos aspectos concretos algunas necesidades que desde el cuerpo técnico considerábamos que el club tenía. Se ha hablado mucho, se ha especulado, he leído estos días, acerca de estas cuestiones, pero sinceramente la toma de decisiones creo que se han sopesado mucho las incorporaciones que se hacían, valorando en todo momento las necesidades del equipo, y cumpliendo los objetivos para dar un mínimo de garantías al equipo de aquí a final de temporada, que es lo que todos esperamos". 
 
Hablando ya de casos concretos, "la salida de Toño se ha suplido con un portero de garantía, con un bagaje y un historial importante, que viene a dar la réplica a Luque en el caso que sea necesario. La salida de Calle también ha facilitado la incorporación en este caso de dos jugadores, puesto que uno viene a suplir directamente la ausencia y el otro a dar un poquito más de potencial y más recursos a la facetas del equipo en la que quizás estábamos teniendo problemas, que era el aspecto anotador. Y luego, la llegada de Verza, en este caso, sí que viene a dar una alternativa, una variante, o un recambio en el caso que sea necesario, a Emilio Viqueira, puesto que todos sabemos que la temporada es larga, y aunque el rendimiento está siendo bueno pueden ocurrir cosas". 
 
Se han fichado a dos delanteros, estanto lesionado solamente Calle. Pero no ha llegado ningún hombre de banda pese a que había varias bajas en dichos puestos. Arias argumentaba para explicarlo que "se ha lesionado un delantero y hemos traído dos, pero hemos traído dos porque el equipo estaba teniendo problemas en el aspecto anotador. En el aspecto de banda yo creo que el único inconveniente que estamos teniendo es la ausencia de futbolistas importantes, no que los futbolistas que ese momento venían a ser los jugadores específicos para ese puesto no hubiesen dado rendimiento, porque Benítez creo que en el momento en el que se incorpora todos sabemos que puede ser un futbolista importantísimo para nosotros y Cheli, desgraciadamente, cuando se lesionó estaba siendo uno de los futbolistas más importantes para el equipo. Y, en principio, ofensivamente ésa era la apuesta del equipo, en los jugadores de banda. Luego, creo que también tenemos opciones más que suficientes para cubrir ese puesto en el caso de necesidad". Por ello, quiere resaltar que "nunca ha tenido el Recreativo tantos jugadores de banda como tiene ahora, y sin embargo se siguen requiriendo futbolistas de banda". Sí admitió que "el único problema es que quizás el juego del equipo, por los propios jugadores que el entrenador alinea, no favorece en exceso el juego por bandas". Piensa que "tenemos otro tipo de futbolistas que al entrar en la alineación inicial el juego se decanta mucho más por el centro. Al jugar Emilio Viqueira, con pases interiores, y al tener por delante a jugadores como Uche, Rosu, o Calle cuando ha estado, se favorece muchísimo este tipo de juego, y los jugadores importantes que teníamos para ese puesto, por diversas circunstancias, no han contado, y algunos de los que han estado jugando habitualmente supliendo estas ausencias no han dado el nivel que ellos pueden dar y que esperemos que pronto recuperen y su aportación sea positiva para el equipo". 
 
El 'caso Rosu' 
 
Preguntado acerca de la petición de inscripción de Rosu como jugador comunitario


Fuente: MauriSoft Foto: MaNu1345

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti