Último partido
1
0
 
Próximo partido
1/7/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Viqueira, renovado por dos temporadas más una opcional

1/2/2005

Viqueira, renovado por dos temporadas más una opcional
«En el mundo del fútbol el dinero no lo es todo» 
 
Emilio José Viqueira y Francisco Mendoza han dado a conocer a primera hora de esta tarde los términos del acuerdo de renovación del gallego, que será jugador recreativista las dos próximas temporadas, y la posterior en el caso de que juegue al menos 60 partidos en las dos primeras. El presidente abrió el acto diciendo que "tengo que decir una vez más que en este mundo del fútbol yo creo que prima más el materialismo que otras cosas. Emilio ha demostrado que se encuentra muy a gusto en Huelva, que quiere a este club, y que incluso, pienso, renunciando a algo, ha preferido quedarse en el Recreativo de Huelva. Es algo que le honra, y desde aquí le damos las gracias. Nada más. Deciros que la renovación es por dos años, con opción a un tercero, y que esperemos no que cumpla ese tercero, sino más", dijo para posteriormente cederle los micrófonos al jugador santiagués del Recre. 
 
Viqueira: "Era lo que yo quería" 
 
Viqueira estaba contento, y no lo escondía: "Como siempre he dicho, era lo que yo quería. Para mí ha sido uno de los momentos más felices de mi vida, futbolísticamente hablando, porque tanto yo como mi familia queríamos. Estoy a todo el mundo agradecido, al club en general, a la afición. Llevo tres años maravillosos y espero que estos sean iguales". 
 
Preguntado por si había costado llegar hasta uno de los acuerdos que más ansiaba la afición albiazul, contestó que "he trabajado muy duro" para conseguir el acuerdo de renovación. La verdad es que después de la lesión ha sido muy duro, pero yo tengo que agradecer a mucha gente, que ha confiado en mí, y sí es verdad que he trabajado muy duro y creo que sí me lo merezco. He trabajado, no cabe duda que sí". 
 
"Si no me he ido ha sido por el presidente, por la junta directiva, por la secretaría técnica y por muchas circunstancias. Ya lo he dicho antes: aquí estoy muy a gusto. Lo he dicho aunque alguna gente, muchos de vosotros, pensaba que yo iba a negociar con otro club. Siempre he dicho que mi preferencia era el Recre. Hemos hecho un esfuerzo por ambas partes. Yo creo que en el mundo del fútbol el dinero no lo es todo y mi familia aquí está como en casa. He preferido esto porque aquí me tratan impresionante", explicó. Y es que la afición de Huelva es la que tiene más solera y sabe reconocer a los buenos futbolistas sobre el terreno de juego y ha apoyado siempre a Viqueira: "eso para mí ha sido la hostia. Conmigo siempre en los momentos fáciles cuando me salían las cosas se han portado impresionante, y cuando me lesioné y volví a jugar ha sido un día que no olvidaré en la vida". 
 
También tuvo palabras para Quique Hernández, que no contaba con él en pretemporada: "en el mundo del fútbol siempre pasan cosas. Sí es verdad que hay momentos buenos y momentos malos, pero yo creo que el míster también me ha dado la oportunidad de poder jugar, de poder demostrar, después que no ha contado conmigo al principio. Me ha dado esa oportunidad, la he cogido, y creo que es lo importante. Ahora mismo todos remamos en la misma dirección, para conseguir el objetivo, que para mí es ir a Primera División. No marco otra meta, no es para estancarme ni quedarme relajado". Y es que Viqueira debe estar agradecido a un club que "me ha devuelto al fútbol", rescatándolo del Xerez, y por eso quiere corresponder ese agradecimiento. "Cuando yo casi estaba perdido para el fútbol, me ha devuelto al fútbol y yo creo que con esto también estoy agradeciendo todo lo que ha hecho por mí". 
 
Pero lo tiene difícil para escoger una razón de mayor peso que las demás para haberse decantado por esta renovación: "Ha primado todo. Aquí estoy fenomenal, estoy en mi casa, me siento uno más de aquí, y sí es verdad que mi familia... si me voy, mi mujer me mata. Pero yo también estoy muy a gusto. Tanto la afición, cuando salta al campo, vosotros -los medios-, que os habéis portado fenomenal conmigo, ... lo he dicho siempre. Para mí es un


Fuente: MauriSoft Foto: MaNu1345

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti