Último partido
1
2
 
Próximo partido
26/8/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Recre 1 - Sporting 1: Un punto más cerca del primer puesto

30/1/2005

Recre 1 - Sporting 1: Un punto más cerca del primer puesto
El Decano regala 45 minutos y sólo puede empatar 
 
El Recre ha empatado a un gol esta tarde ante el Sporting de Gijón. Se adelantaron los asturianos en la primera mitad por mediación de Arthuro y Juan Merino, en la segunda parte, consiguió el empate tras centro de Ignacio Benítez. Encuentro con dos partes bien diferenciadas en las que el Sporting fue amo y señor del encuentro hasta el descanso y el Recreativo, en unos buenos 20 primeros minutos de la reanudación, pudo deshacer, en parte, el entuerto y el gol en contra con el que se había retirado a los vestuarios. 
 
Visto desde el lado positivo, el equipo onubense se acerca un punto al líder Alavés, que este mediodía cayó en Valladolid, pero desde el lado negativo los puestos de ascenso se alejan ahora a seis puntos con la victoria del Eibar en Cádiz. Que cada cual lo mire como le apetezca. 
 
Los asturianos llegaban a Huelva dispuestos a no romper la tradición de los últimos seis partidos, en lo que siempre se marcharon con puntos en la saca. Pablo Álvarez y David Bauzá se adueñaron del centro del campo y con balones al área buscando al espigado Arthuro hizo trabajar de lo linda a la zaga albiazul y a un Luque que debutaba en Liga y que se mostró nervioso en algunas acciones. 
 
Avisó el cuadro visitante en el minuto 2 de partido con un remate de cabeza de Samuel que se marchó fuera por muy poco y diez minutos más tarde fue David Bauzá quien lo intentó desde lejos repitiendo trayectoria el balón y casi rozando el palo derecho de Luque. En el 19 el portero de Marchena estuvo atento a una internada de Irurzun por la derecha y atajó su peligroso centro al borde del área pequeña. 
 
El Recre rara vez se asomaba por el portal de Roberto, y era en esporádicas subidas de Javi García que en una ocasión encontró la cabeza de Sastre para alejar el peligro y en otra Manu conectó el centro del granadino pero su cabezazo se marchó alto. 
 
Cuando el reloj marcaba el minuto 35 el brasileño Arthuro cabeceaba ajustado a la cepa del palo un saque de esquina con los once jugadores del Decano metidos en su propia área. Justo premio para un Sporting que había buscado el gol con insistencia. Con el tanto en contra el Recre estiró líneas y pudo empatar antes del descanso en una combinación Uche-Viqueira que el nigeriano mandó cruzado fuera. 
 
Benítez devuelve el uso a la banda izquierda 
 
Viendo el panorama Quique Hernández dio entrada en la reanudación a Ignacio Benítez y Gorka Azkorra y el Recre lo notó. Vaya que si lo notó. La primera pelota que tocó el canterano fue para colgar un balón al área que un defensor rojiblanco despejó. Primer aviso. Al segundo no perdonó. El de La Hispanidad desenfundó la zurda y centró un balón que llegó al segundo palo sin que nadie acertara a tocar y Juan Merino, ganando la espalda a la defensa astur, remachó al fondo de las redes. 
 
Empate y el partido que cambiaba de color. Un nuevo centro, esta vez desde la esquina, pudo convertirse en el 2-1 pero Roberto hizo una buena intervención ante el remate de cabeza de Azkorra y luego Uche no pudo rematar con acierto el balón suelto en el área pequeña. 
 
Durante un cuarto de hora el Recre acosó sin acierto el portal sportinguista, pero poco a poco el partido se fue igualando y los rojiblancos se acercaban con peligro al portal de Luque. En el minuto 63 el albiazul tuvo que intervenir para atajar un disparo lejano de David Bauzá, y en el 67 se empleaba a fondo para despejar un remate de Arthuro que buscaba la escuadra y que en la continuación terminó en las redes, pero el árbitro lo anuló por falta previa.Poco después, el colegiado iba a anular otro gol pero en la portería contraria por fuera de juego de Uche, pero no así de Manu, que fue quien remató. 
 
Con la expulsión de Pablo Álvarez a un cuarto de hora del final el Sporting dio por bueno el empate y optó por defenderlo ante un Recre que, en superioridad,


Fuente: Xokero, Dav y MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti