Último partido
1
2
 
Próximo partido
1/7/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Recre 1 - Nàstic 0: Se gana en Moral

22/1/2005

Recre 1 - Nàstic 0: Se gana en Moral
Ha bastado apretarle las tuercas con el fichaje de dos delanteros para destapar el tarro de las esencias a Manu del Moral que, con un chupinazo cruzado desde 25 metros, ha conseguido en el minuto 18 de partido marcar el gol que ha dado al Recreativo tres valiosos puntos que le permiten seguir en la lucha por acercarse a los puestos de ascenso. 
 
Victoria trabajada la que ha tenido que conseguir el Decano ante un rival, el Nàstic, que ha demostrado el porqué de su buena clasificación pero que pone en Huelva fina una racha de 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota. 
 
Comenzó avisando el Recreativo en el minuto 2 de partido con un cabezazo alto de Uche a falta sacada por Aitor, pero fue el Nàstic quien llevó el ritmo del partido y puso las ocasiones de gol en los primeros compases. Cada centro al área llevaba peligro ante un Toño y una defensa muy insegura. Así, en el minuto 6 Alfonso pudo cabecear completamente solo una falta sacada por Manolo y que se marchó muy cerca del palo derecho de la portería que defendía el alicantino.  
 
Amagaba el conjunto catalán pero el andaluz fue el primer en pegar cuando el cuestionado Manu del Moral desenfundó el cañón de su pierna para largar un zapatazo cruzado desde fuera del área al que no llegó Valencia para hacer el 1-0. Poco le pudo haber durado la alegría a los albiazules pues en la jugada siguiente al saque de centro, Pinilla estrelló el balón contra la parte superior del larguero de la portería onubense. 
 
El equipo de Luis César Sampedro no le perdía la cara al partido y seguía aprovechando el desajuste defensivo del Recreativo para seguir llevando peligro a balón parado, aunque seguía negado en acierto. Así, un saque de esquina se paseó por el área pequeña primero, sin que Toño se enterase que el balón estaba por allí y, segundo, sin que ningún delantero nastiquero acertase a empujarlo a gol. Al filo del descanso Manu probó nuevamente fortuna desde lejos pero esta vez su disparo no encontró los tres palos por muy poco. 
 
Eléctricos minutos finales 
 
En la segunda mitad el Nàstic bajó un poco el ritmo pero suyo era el control de la pelota y del centro del campo. La entrada en el Recreativo de los recién adquiridos Azkorra y Casas en nada cambió el panorama, como tampoco lo hizo el que el Nàstic se quedase con un jugador menos y 25 minutos por delante con la expulsión de Marco al ver dos cartulinas amarillas en 10 minutos. 
 
En el minuto 67 se protestó tímidamente una caída de Xavi Jiménez en el área cuando Azkorra -buen debut el suyo- le había servido un pase al hueco y 3 minutos más tarde, el Nàstic desperdició un contraataque en superioridad numérica -5 contra 4- al atajar Toño el inocente centro de Iván Ania. 
 
En los últimos 10 minutos se produjeron todas las oportunidades que no hubo antes. Con el Nàstic volcado en ataque, el Recreativo se volvía muy peligroso a la contra pero se mostró desacertado en la conclusión, sobre todo Uche, que falló tres ocasiones claras delante del portero (m.80, 91 y 93) y gozó de escesivo individualismo. También tuvieron ocasión de estrenarse en su debut Azkorra y Casas, pero el vasco disparó flojo tras combinar con Galván (m.86) y el argentino alto tras pase de Uche (m.90). 
 
El equipo visitante también tuvo oportunidad de empatar en remates de Bolo (m.87) y de Serrano de volea que se marchó alta por poco (m.91), pero el 1-0 en el marcador quedó inamovible. 
 
Ficha técnica: 
 
RECREATIVO: Toño; Merino, Ramón, Loren, Mario Silva (Azkorra, m.60); Iker Begoña, Xavi Jiménez (Galván, m.74), Viqueira, Aitor; Uche y Manu del Moral (Casas, m.67). 
GIMNÀSTIC: Valencia; Alfonso, Serrano, David García, Marco; Abel Buades (Angulo, m.64), Manolo Martínez; David Cuéllar (Codina, m.46), Pinilla, Iván Ania (Diego Torres, m.64); y Bolo. 
Gol: 1-0/m.18: Manu desde fuera


Fuente: Xokero Fotos: MauriSoft y sa-ble

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti