Último partido
0
1
 
Próximo partido
25/11/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Previa del Recreativo - Nàstic

22/1/2005

Previa del Recreativo - Nàstic
Duro adversario para finalizar la primera vuelta 
 
Azkorra debutará seguro y Casas también podría hacerlo
 
 
La primera vuelta de la competición llega a su fin con el Recreativo-Nàstic, un rival cuyo nombre no dice absolutamente nada pero cuyos números impresionan: 6 victorias y 3 empates en los últimos 9 partidos. Así que de 'perita en dulce' nada de nada, y los criticones que van al Nuevo Colombino, que retrasen su entrada en una hora. Y no es un consejo gratuito, sino que está avalado en las estadísticas, que dicen que en 18 de los 19 partidos que ha jugado el Recreativo, en los primeros 45 solamente en una ocasión se marchó con ventaja al descanso -Córdoba- y en buena parte de los otros 18 no sucedió nada importante en esa primera parte. Así que se ahorran el sufrimiento y se guardan sus primeros improperios. 
 
La derrota de Almería hace una semana escoció y mucho, aunque se vio aliviada al día siguiente al ver cómo perdían casi todos los equipos que van por encima del Decano y las distancias se mantuvieron igual, aunque con una jornada menos por disputarse. Con una eliminatoria de Copa de por medio, llega este partido cuya principal novedad será ver por primera vez en Huelva las evoluciones de uno de los fichajes de esta semana, el ariete vasco Gorka Azkorra, que con toda seguridad se va a estrenar con la casaca albiazul y como titular. De Gastón Casas habrá que esperar a cómo se vaya desarrollando el encuentro. Ayer a mediodía el pase internacional del jugador argentino aún no estaba en poder de la RFEF razón por la cual Hernández convocó a 19 jugadores de los que uno no se vestirá de corto. El pase llegó a última hora de ayer por lo que el jugador sacrificado podría ser Manu del Moral, que se ha visto envuelto en una pequeña tormenta dialéctica en los últimos días y que tampoco es un jugador muy del agrado del técnico valenciano. 
 
El capítulo de novedades se completa con la presencia de Ignacio Benítez, que ya se estrenó el pasado martes en Sevilla. Por contra, serán baja Pablo Coira, Chuchú, y Rosu por sendas lesiones musculares. El once titular es claro; la duda estriba sobre si Iker jugará en defensa o lo hará en el doble pivote acompañando a Viqueira
 
El Nàstic repite equipo 
 
Si las cosas van bien, por qué cambiarlas, pensará Luis César Sampedro, que repetirá el mismo once que el fin de semana pasado venció al Sporting después que David García se haya recuperado a tiempo de unas molestias musculares. Situado un puesto por encima del Recreativo, y a dos puntos del ascenso, en el seno del conjunto catalán se sueña con poder ir más hacia arriba en la clasificación y llegan a Huelva con el firme propósito de seguir puntuando. Con un sistema 4-2-3-1 similar al que emplea el Recre en ocasiones -normalmente en las segundas partes- hombres como Abel Buades e Iván Ania en el centro del campo, y Pinilla y Bolo en el ataque están haciendo posible que un equipo con el que casi nadie contaba esté tan bien clasificado. 
 
Se espera un duelo táctico donde Sampedro ya ha avisado que estará pendiente del sistema que emplee el Recre para realizar algunos ajustes para contrarrestarlo, aunque sin cambiar el estilo de juego del equipo. 
 
A destacar en las filas tarraconenses la presencia de Ibon Begoña, hermano del recreativista Iker. 
 
 
Alineaciones probables: 
 
Recreativo: Toño; Merino, Iker Begoña, Ramón, Loren, Mario Silva; Viqueira; Xavi Jiménez, Uche, Aitor; y Azkorra. Suplentes: Luque, Pedro Baquero, Benítez, Galván, Javi García, Ángel Rodríguez y Gastón Casas o Manu del Moral. 
Nàstic: Valencia; Marco, Serrano, David García, Alfonso; Abel Buades, Manolo; Iván Ania, Pinilla, Cuéllar; y Bolo. Suplentes: Felip, Dani Tortolero, Ibon Begoña, Diego Torres, Angulo, Medina y Codina 
Árbitro: Pérez Lima, del Colegio Tinerfeño 
Campo: Nuevo Colombino, 18.30 horas. (C2A y TV3) 


Fuente: Xokero

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti