Último partido
0
1
 
Próximo partido
25/11/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Sevilla 2 - Recre 1

18/1/2005

Sevilla 2 - Recre 1
Eliminados ante Notario 
 
El Recreativo se ha despedido de la Copa del Rey cayendo por 2-1 (4-1 en el global) ante el Sevilla. Quique Hernández dispuso en el terreno de juego su ya clásico sistema de tres centrales, utilizando a Galván como lateral zurdo y a Xavi Jiménez como mediaputnta por el centro. 
 
El primer aviso de que el Recre aún estaba vivo lo dio Manu del Moral, tras una jugada individual en el minuto 4 que terminó con un disparo suyo desde la frontal que detuvo Notario. Tres minutos después el Sevilla contestó con un centro al área que remató Antonio López y atajó el meta José Antonio Luque. Pero el Recre, muy bien plantado, dominaba y jugaba mejor que el equipo local comandado por un espléndido Xavi Jiménez, que ya en el minuto 8 se adentró en el área, abrió a Javi García y el balón terminó en saque de esquina. 
 
El catalán también lo intentó cinco minutos después, tras revolverse en el área, aunque encontró la oposición de Notario que detuvo su disparo. Por parte del Sevilla, el mayor peligro estaba en las galopadas de Baptista, contrarrestado por una defensa en la que sobresalía el canterano Chuchú. Precisamente el brasileño llegó a plantarse en el área frente a Luque (16'), quien le ganó el mano a mano. 
 
Nueve minutos más tarde, Manu del Moral falló un claro uno contra uno frente a Notario. El jugador jiennense, después de una galopada, no dribló al portero sino que buscó el disparo que terminó siendo repelido por el cuerpo del arquero sevillista, que también sacó la mano para desviar el rechace que remató Pablo Coira. En el minuto 28, fue Luque quien tuvo que intervenir en dos ocasiones. 
 
Y llegó el gol, aunque se hizo de rogar. Un penalti a Xavi Jiménez (30') cuando intentaba controlar el esférico fue el detonante. Manu del Moral fue el único jugador recreativista que se situó cerca del punto fatídico, y asumió la responsabilidad. Pero el colchonero volvió a demostrar que no es capaz de romper 'la maldición del dorsal nº 7' y erró. Sin embargo, varios jugadores del Sevilla se habían adentrado en el área, por lo que el colegiado ordenó a repetir el lanzamiento. El jugador objeto del penalti lanzó esta vez, a la derecha del portero, que llegó a despejar el balón pero no a parar el balón después de que el mediapunta del Recre hubiese recogido el balón suelto en la frontal del área pequeña. 0-1. 
 
La frialdad del público aumentó mientras comprobaba que estaba más cerca el 0-2 que el 1-1. Un remate fuera de Darío Silva (39') fue prácticamente lo único que hizo el Sevilla hasta el descanso, que se llegó con el Recre jugando las inmediaciones del área contraria. 
 
La segunda parte para nada tuvo que ver con la primera 
 
Cambió el panorama en la segunda mitad, tras hacer los tres cambios Quique Hernández para dar entrada a Benítez, Uche y Viqueira. Grave error de por parte de Quique Hernández, ya que una de las máximas del fútbol dice que nunca se deben hacer cambios antes de una falta en contra. El lanzamiento de dicha falta, justo después de salir el nigeriano y el gallego, propició el empate hispalense, obra de Pablo Ruiz al desviar la trayectoria del esférico con la cabeza (58') 
 
Con algunos jugadores con la posición cambiada, como el caso de Galván -central-, Aitor -por la derecha-, y otros desaparecidos, se rompió el bloque de la primera mitad y el Sevilla, alentado por su público, que despertó del letargo, se convirtió en el único equipo sobre el terreno de juego. Baptista lo intentó en el 66 dentro del área pero envió el balón fuera (66'), y en el 74 otro grave error provocó que el Sevilla pusiera la puntilla al partido y a la eliminatoria: Ramón, hasta ese momento impecable en defensa, se complicó la vida en el centro del campo y perdió el balón ante Aranda, que corrió hasta la frontal para enviar el balón ante el fondo de las mallas. 
 
Y poco más. Ni siquiera Viqueira de falta (76') pudo poner el 2-2 en el marcador, con posterior palomita de Notario. El que p


Fuente: MauriSoft y Xokero Foto: Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti