Último partido
2
0
 
Próximo partido
22/4/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Recre 0 - Sevilla 2: Regalo de centenario

11/1/2005

Recre 0 - Sevilla 2: Regalo de centenario
Errores propios y un nefasto árbitro dejan al Recre al borde del KO 
 
 
El Recreativo de Huelva ha quedado al borde de la eliminación tras perder contra el Sevilla por 0-2 en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de S.M. el Rey. Un nefasto arbitraje de Carmona Méndez, que dejó al Recreativo con diez jugadores al expulsar a Viqueira a los 25 minutos de la primera mitad ha influido determinantemente en el desarrollo del partido. El extremeño, que parecía salido del circo instalado a las afueras del Nuevo Colombino, se mostró poco tolerante a la hora de medir bien la distancia de una barrera y el enfado de Viqueira, clamando a los cuatro vientos que no estaba a la distancia correcta, terminó con el gallego en la ducha. Señoras y señores, bienvenidos al maravilloso mundo del circo. 
 
Hasta ese momento se había visto dos equipos bien colocados sobre el terreno de juego, con mucho respeto y presionando la salida del balón. La defensa del Recre tapaba bien a Baptista, la referencia en ataque del Sevilla, lo que le creaba problemas a la hora de acercarse a los dominios de Luque. Renato, en el minuto 14, fue el primer jugador en mirar puerta y lo hizo con un potente disparo desde fuera del área que salió cerca del palo derecho de la portería defendida por Luque. 
 
Al Recre también le costaba llegar al área contraria, y no fue hasta el 20 cuando tuvo una ocasión clara de gol Xavi Jiménez culminó una jugada personal con un disparo muy alto cuando le acompañaba a su derecha completamente solo Galván. 
 
A continuación , el partido cambió con la expulsión de Viqueira. El Recre tuvo que recomponer sus líneas pasando a un 4-2-3 y le dio resultado en los primeros instantes, pues no se notaba que jugaba con un futbolista menos. Con el paso de los minutos el conjunto hispalense fue ganando terreno y poniendo cerco a la meta de Luque, que tuvo que intervenir en dos ocasiones a lanzamientos de falta de Aitor Ocio y de Jesuli. 
 
A dos minutos del descanso llegó la ocasión más clara para el Sevilla en un cabezazo de Javi Navarro a bocajarro que Luque, en fenomenal estirada, desvió por encima del larguero y, con el tiempo ya cumplido, se produjo una jugada que pudo ser clave: Javi Navarro confundió la cabeza de Uche con el balón y le propinó una patada que le produjo al nigeriano un corte en la cabeza. Penalti y expulsión, según el hombre-bala. Con el delantero albiazul siendo atendido en la banda, Ángel Rodríguez tomó la responsabilidad del lanzamiento, estrellando el esférico en el poste derecho de la portería defendida por Notario. Ocasión perdida y a los vestuarios a reponer fuerzas. 
 
Se funden los plomos 
 
La segunda mitad comenzó con las fuerzas equilibradas: diez contra diez, pero pronto esto no iba a ser así y los hoy de rojo contaron con la inestimable ayuda de uno que vestía de negro. Antes de que esto ocurriera Iker tuvo en sus botas el 1-0 en un balón suelto en el área que remató flojo a las manos de Notario. Respondió el Sevilla con un intento de penetración de Jesuli que se encontró por dos veces a Pedro Baquero en su camino. 
 
Cuando mejor empezaba a jugar el Recre la torreta de gol norte que linda con fondo dejó de iluminar momentáneamente para luego iluminar a media luz. Carmona detuvo el juego y tras el visto bueno de Luque -tras consulta previa con Quique Hernández- se reanudó el mismo y en los minutos 64 y 65 el protagonismo fue para Rosu, con una doble ocasión de gol; en la primera David sacó de la misma línea de gol el remate del rumano y en la segunda el disparo del ex numantino se marchó alto. 
 
Respondió de inmediato Alves con un remate cruzado alto que se marchó fuera por poco. Y como los jugadores estaban empezando a tomar demasiado protagonismo, el polifacético 'artista' escapado del circo decidió dar espectáculo con un número de magia. Minuto 70: Ángel pierde tontamente un balón en vez de despejarlo. Nada por aquí, nada por allí...¡abracadabra!, una falta -que sól


Fuente: Xokero Foto: Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti