Último partido
1
2
 
Próximo partido
1/7/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Recre 3 - Lleida 0: Oro, incienso y mirra

9/1/2005

Recre 3 - Lleida 0: Oro, incienso y mirra
El Recreativo ha seguido el mismo guión con el que terminó 2004 y tras una mala primera mitad a la que se llegó sin goles, ha arrollado al Lleida en la continuación, beneficiado en parte por la expulsión de Txema, y ha ganado por un rotundo 3-0 que le va a dar moral para la eliminatoria de octavos ante el Sevilla el próximo martes. Xavi Jiménez, Ramón con la inestimable colaboración del meta Rangel y Uche desde el punto de penalti han sido los goleadores. 
 
Poco que contar de los primeros 45 minutos. Mucho centrocampismo con un Lleida intentando aprovechar la velocidad de Crusat y el Recreativo jugando a buscar las espaldas de la defensa ilerdense con balones en largo. La mejor ocasión local llegó en el minuto 13 por mediación primero de Mario Silva, con un duro lanzamiento de falta que desvió Rangel tras rozar antes en un defensa y segundo de Manu del Moral, que mandó su remate al cuerpo del meta valencianista cedido al cuadro catalán. 
 
Respondió el Lleida con una jugada individual de Crusat, que cruzó tres cuartas parte de campo sin que ningún recreativista le quitara el balón y se plantó en la frontal, donde apareció el pie salvador de Ramón para interceptar el tiro del ex periquito, que llegó manso a manos de Toño. 
 
A la cuarta intentona de Uche de penetrar en el área sin irse al suelo llegó la segunda mejor oportunidad del Recre en la primera parte, pero su tiro cruzado quedó muerto en el área pequeña tras tocar el portero ampurdanés y luego un defensa lo alejó de la zona cuando llegaba Rosu para rematar. 
 
La expulsión de Txema allanó el camino 
 
La segunda mitad comenzó con un ritmo trepidante. Hernández cambió de sistema y metió a Xavi Jiménez por Ángel Rodríguez y el Recre mejoró su cara. Manu del Moral en el primer minuto a punto estuvo de inaugurar el marcador pero su fuerte disparo desde la frontal se marchó fuera por poco. Respondió el Lleida con un disparo que un extraordinario Juan Merino interceptó lanzándose al suelo. 
 
Un minuto después, en el 48, el carrusel de tarjetas con el que ha obsequiado Caballero Herreros se tomó su primer damnificado, el central Txema, que zancadilleó a Uche al borde del área grande y vio su segunda amarilla. La falta la lanzó Viqueira ajustada al palo que cubría el portero, que desvió a esquina en una buena estirada. El Recre achuchaba y pronto encontró recompensa: Viqueira mandó un pase l hueco y los centrales, más preocupados de defender a Manu, no vieron cómo entraba veloz Xavi Jiménez, que sólo tuvo que sortear al portero y marcar a puerta vacía. Era el minuto 56. 
 
En el 63 pudo Viqueira aumentar la ventaja albiazul pero su volea desde fuera del área se estrelló en la cepa del palo derecho de la portería que defendía Rangel. Un minuto más tarde Uche hizo la pared con Manu pero el nigeriano se trastabilló delante del cancerbero del Lleida y no pudo superarle. Se mascaba el 2-0 y éste llegó en el 67, en un lanzamiento de falta lejano de Viqueira que rozó con la puntera de la bota Ramón y pudo despistar algo a Rangel, que literalmente se tragó el balón cuando parecía que lo tenía bloqueado. 
 
Se relajó el Recre y el Lleida se aproximó por primera vez en este segundo tiempo y casi marca. Santos tiró dentro del área, Toño desvió y Crusat remató encontrándose bajo palos el cuerpo -y puede que la mano- de Ramón quien, tendido en el suelo, detuvo el lanzamiento. 
 
Fue un tímido intento pues el partido tenía claro color albiazul y el tercer tanto local podía llegar en cualquier instante. Lo pudo hacer Manu -buen trabajo, pero negado en el gol- si Xavi Jiménez hubiera centrado más flojo en el 75, Rosu si hubiese bajado el punto de mira en el 76 y Uche si no hubiese sido derribado dentro del área en el 78. La pena máxima le dio una segunda oportunidad de marcar y no la desaprovechó el nigeriano, que disparó por la e


Fuente: Xokero Fotos: Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti