Último partido
1
0
 
Próximo partido
1/7/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Éibar 1 - Recre 2: Un gol sobre la campana para despedir 2004

21/12/2004

Éibar 1 - Recre 2: Un gol sobre la campana para despedir 2004
Uche hizo empate a 1 en el 59' y Viqueira marcó el gol de la victoria en el 94' 
 
El Recre termina el año a cuatro puntos de los puestos de ascenso
 
 
El Recre venció por 2-1 sobre el terreno de juego de Ipurua, embarrado por la lluvia. La primera ocasión fue de Uche en el minuto 4, que se plantó en el área rival gracias a un pase largo de Javi García. El nigeriano se revolvió antes de disparar un balón que paró el meta local. 
 
Luego la réplica llegó por parte armera por partida doble: en el minuto 6 un centro desde el lado derecho del ataque eibarrés fue rematado en el área a la izquierda del marco de Toño. Por el mismo sitio llegó otro centro que fue rematado al otro palo tres minutos después, aunque afortunadamente a escasos centímetros por fuera. 
 
Posteriormente, en el 21, una jugada cerca del banderín de córner por la parte derecha del ataque del Recre terminó con un centro en la parte izquierda del área pequeña del Éibar de Mario Silva, que atajó el meta local neutralizando así un posible remate dentro del área. 
 
En el minuto 24 llegó la jugada fatídica: tras cortar Loren a córner una internada de Cifuentes en el área, el saque de esquina terminó con un balón sacado en la línea de gol. El rechace fue centrado al área pequeña, donde tras romper Loren el fuera de juego, Silva no acierta a cabecear y Toño no ataja el esférico en una desafortunada salida, por lo que remató a gol libre de marca Fagoaga. Acto seguido (28'), Quique Hernández dio entrada a Manu del Moral por Ramón González Expósito. 
 
El Éibar dominaba, embotellaba al Recre, y tuvo ocasionesp para hacer el segundo, como una de Varela, que se plantó solo en el área de Toño tras un vallo de Iker Begoña al cortar el pase (38'). Afortunadamente la suerte se alió con el Decano y el uruguayo no supo controlar el esférico en el lodo.  
 
Ángel Rodríguez dispuso de la siguiente oportunidad del Recre (44'), gracias a un saque de falta a escaso metro y medio por delante del círculo central. Iraizoz tuvo que emplearse a fondo para desviar el balón a córner. Dos minutos después Uche pudo dejar solo a Manu del Moral con un pase que de encargó de cortar la defensa armera, y que tenía una magnífica intención. En ese mismo minuto, un resbalón de Merino permitió un centro envenenado del Éibar por la parte izquierda que pudo despejar Toño, no sin problemas. 
 
El Recre remonta en la segunda mitad 
 
La segunda mitad fue mucho más abierta. Manu del Moral tuvo la primera mitad tras cabecear un muy buen centro de Aitor desde la izquierda. El cabezado del jiennense, desde el punto de penalti, se fue fuera por muy poco muy poco. 
 
Tras el descanso, Uche se aprovechó de un error defensivo en el minuto 59, y puso el 1-1 en el marcador. Fagoaga había cedido un balón a su portero, que se encontraba adelantado y no atajó el balón, por lo que el nigeriano sólo tuvo que correr delante del arquero y empujarla. 
 
Ocho minutos después llegó la jugada que protestaron los locales incluso a la finalización del encuentro: un disparo al larguero, el balón bota en el terreno de juego y Toño ataja el balón sobre la línea. Pero cuando los armeros estaban celebrando el gol, al creer que el esférico había rebasado completamente la línea de gol, el colegiado de la contienda dejó bien claro que la jugada estaba invalidada por un fuera de juego anterior. 
 
En el 68 entró Viqueira -antes lo había hecho Xavi Jiménez para jugar en la banda derecha-, y el equipo ganó en calidad en el centro del campo, algo también necesario para saber mover el balón en un terreno de juego prácticamente impracticable. Pero un minuto después, era el Éibar quien dispuso de otra ocasión mediante un tiro de Kike Mateo. 
 
En el 74 pudo llegar otra ocasión de gol por parte de Manu del Moral como protagonista en el Recre y Fagoaga e Iraizoz en el Éibar, con una jugada que pudo ser calcada al gol de Uche. No fue la única vez en la q


Fuente: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti