Último partido
 
Próximo partido
21/1/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Previa del Eibar - Recreativo

21/12/2004

Previa del Eibar - Recreativo
Eibar y Recre quieren despedir el año con triunfo 
 
Ipurua, feudo inexpugnable para los onubenses
 
 
Con el resuello de los tres puntos conseguidos en los minutos finales del partido con el Xerez, el Recreativo de Huelva despide el año 2004 con más sombras que luces en un terreno maldito para los onubenses, Ipurua, donde no conoce la victoria aunque a punto estuvo la pasada temporada. Tres triunfos para el Eibar y cuatro empates es el balance histórico de los enfrentamientos entre guipuzcoanos y andaluces. 
 
Con la baja de Calle para el resto de temporada pero con la recuperación de Loren una vez cumplido su partido de sanción, Quique Hernández volverá a modificar una semana más -esta vez por obligación- su 'once' inicial en el que la duda estriba en saber qué pareja actuará de medio centros toda vez que todo indica que Iker abandonará la zaga, donde ha actuado en los dos últimos encuentro. El vasco parece fijo, por lo que Ángel Rodríguez y Viqueira se disputarán la otra plaza, con el gallego con la mosca tras la oreja ya que todos los técnicos que ha tenido nunca le han alineado en el campo eibarrés. Ausente Calle, la plaza de delantero titular parece segura para Uche, por lo que Manu del Moral deberá aguardar su oportunidad desde el banquillo. 
 
No es probable, aunque tampoco descartable del todo conociendo al técnico, que Hernández sorprenda con un 3-3-3-1 más defensivo dadas las reducidas dimensiones del terreno de juego para tratar de asegurar cuanto menos el empate. 
 
Un Eibar intratable, pero menos 
 
El Eibar ha sido una de las revelaciones del campeonato. Bajo el mando de José Luis Mendilibar, el equipo azulgrana ha seguido idéntica trayectoria que el año pasado con Txema Amorrortu y desde el inicio de Liga se colocó en la parte alta de la tabla, llegando hasta a comandar la clasificación durante 4 jornadas. Ahora el cuadro eibarrés parece haber entrado en barrena y sólo ha podido sumar 2 de los últimos 12 puntos en juego. Además, Ipurua ha dejado de ser tan inexpugnable y luego de 6 victorias consecutivas, los dos últimos encuentros se han saldado con un empate (Lleida, 1-1) y una derrota (Nàstic, 0-2). 
 
Para este encuentro cuenta con la baja del máximo goleador de la categoría, el ex realista Joseba Llorente, que será sustituido por el uruguayo Ricardo Varela.Tampoco jugará el centrocampista Javier Burgueña, al que el técnico vizcaíno del Eibar ha decidido dar descanso debido a las molestias que arrastra en uno de sus tobillos. 
 
Alineaciones probables: 
 
EIBAR: Iraizoz; Cifuentes, Fagoaga, Manuel, Cabrejo; Garitano, Moisés, Corredoira, Kike Mateo, Silva; y Varela. 
 
RECREATIVO: Toño; Merino, Ramón, Loren, Mario Silva; Iker Begoña, Ángel Rodríguez; Javi García; Rosu, Aitor; y Uche. 
 
ÁRBITRO: Arcas Piqueres (Colegio valenciano). 
 
CAMPO: Ipurua. 
 
HORA: 20.00 horas. Televisado por Canal 2 Andalucía, ETB-1 y Televisión Autonómica Canaria.


Fuente: Xokero

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti