Último partido
 
Próximo partido
23/9/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Recre 1 - Xerez 0: Cuando más negro pintaba... apareció Uche

18/12/2004

Recre 1 - Xerez 0: Cuando más negro pintaba... apareció Uche
Segundo triunfo albiazul en los últimos minutos 
 
Un gol de Uche a cinco minutos del final ha dado al Recreativo una balsámica victoria en un partido bronco y feo, con demasiada tensión tanto en el terreno de juego como en la grada. 
 
La primera mitad de partido transcurrió sin apenas nada destacable sobre el terreno de juego y la atención centrada más en la grada, donde ocurrieron lamentables incidentes protagonizados por seguidores foráneos en la zona de Gol Sur, lo que crispó los ánimos de la afición local. 
 
En el minuto 20 de partido los planes de Quique Hernández, que volvió al 4-2-3-1, empezaron a torcerce con la lesión de Antonio Calle, que hubo de ser sustituido por Ikechukwu Uche. Poco más tarde, en el lanzamiento de una falta a favor del Recre, el balón se marchó fuera sin que nadie acertase a rematar el esférico. La réplica vino un minuto más tarde en un libre directo de Roteta que atajó Toño sin problemas. 
 
El único peligro llegaba a balón parado porque no había ideas en ningún bando para desbordar a la defensa. Del saque de otra falta llegó la mejor oportunidad para el Xerez en la primera parte, al cabecear Del Pino en el área pequeña un pase de Cachorro. Toño, junto al palo, despejó a saque de esquina. 
 
En una de las pocas llegadas por banda del Recre, Rosu estuvo a punto de sorprender con un cabezazo de espaldas en un centro de Juan Merino al primer palo. El remate se le fue alto. 
 
A cinco minutos de la conclusión de esta soporífera primera mitad, llegó la ocasión de gol más clara para los onubenses con un potente disparo lejano de Rosu que obligó a Julio Iglesias a despejar a córner. 
 
Dominio del Recre ante un Xerez conformista 
 
En la reanudación Hernández introdujo a Manu del Moral en el campo en detrimento de Javi García en una cara apuesta ofensiva, pero faltaba conexión con el centro del campo. Viqueira no estaba fino y la mayoría de sus pases acababan fuera del terreno de juego o a pies del contrario. El Xerez renunció en este segundo tiempo a atacar y se limitaba a defender y esperar alguna contra con Del Pino o Mena. 
 
Uche fue el jugador albiazul más incisivo y suyas fueron las mejores ocasiones como un remate alto a la media vuelta (m.69) y otro desde la frontal que un defensor desvió a saque de esquina (m.75). 
 
El Xerez nada más tuvo ocasiones a balón parado y Mena, en el 82, puso el corazón de los onubenses en un puño con una falta desde la frontal rasa que Toño despejó en una buena estirada. 
 
Todavía con el susto en el cuerpo, el nigeriano Uche se encargó de espantar los agobios con un gol tres minutos más tarde al controlar un balón dentro del área y batir de tiro cruzado a Julio Iglesias. Las volteretas volvieron al Nuevo Colombino. Crecido el nigeriano, todavía tuvo tiempo de intentar otro gol pero su disparo desde fuera del área llegó mansamente a manos del portero azulino. 
 
El balón parado fue el único arma de los hombres de Chaparro en el día de hoy y, de otra falta, pudo llegar el gol del empate pasado el tiempo reglamentario pero el larguero se interpuso en el camino del balón lanzado por Basti, para respiro del recreativismo. 
 
Ficha técnica: 
 
RECREATIVO: Toño(@); Mario Silva(@), Iker(@@), Ramón(@@), Merino(@); Ángel Rodríguez(·), Viqueira(·); Javi García(·), Rosu(@), Aitor(·); y Calle(sc). 
Cambios: Uche(@@) por Calle (m.21); Manu(·) por Javi García (m.46) y Pedro Baquero(sc) por Aitor (m.80) 
XEREZ: Julio Iglesias(@); Francis(·), Roteta(@), José(@), Bajic(@); Moreno(@), Cachorro(@), Camuñas(·), Mena(·), Del Pino(@); y Lekic(@). 
Cambios: Alberto Monteagudo(·) por Camuñas (m.59); Basti(·) por Lekic (m.59) y Mendoza(sc) por Bajic (m.71) 
Árbitro: Ayza Gámez -C.Valenciano- (·). Amonestó a Juan Merino, Rosu, Aitor y rAmón por parte del Recreativo y a Bajic, José y Alberto M. por el Xerez. 
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga en Segunda D


Fuente: Xokero Foto: Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti