Último partido
 
Próximo partido
21/1/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Previa del Recreativo - Xerez

18/12/2004

Previa del Recreativo - Xerez
Derbi envenenado 
 
Ex jugadores en ambos conjuntos
 
 
Un Recreativo de Huelva en el disparadero y recibiendo 'palos' por todas partes tanto en lo deportivo como en lo institucional se mide esta tarde en el Nuevo Colombino a partir de las 6 de la tarde al Xerez Deportivo, que marcha 5º con 27 puntos, ocho puntos más que los onubenses. La afición albiazul, desencantada con la trayectoria del equipo esta temporada, con que se tenga que jugar tantas veces en sábado y que, además, se acaba de enterar que su club va a presentar déficit económico a final de año, aguardaa este partido de uñas a la espera de que el equipo de Quique Hernández le dé un motivo para enfundar las garras y, al menos, le haga pasar unas Navidades menos agitadas. 
 
Una sola -e inmerecida- victoria en los últimos cinco encuentros es poco bagaje para un equipo que aspiraba a comienzos de temporada al ascenso que, según palabras de su consejero delegado, Michael Dumois, se empieza a ver ya casi como una utopía. 
 
Para el partido de esta tarde el técnico recreativista recuperar a los sancionados Ramón y Rosu, pero perderá por el mismo motivo al central Loren, el jugador más entonado de la zaga en lo que va de temporada. Acertar el 'once' inicial de Hernández se ha convertido en una quimera, pues el de Anna ha empleado 15 alineaciones iniciales distintas en lo que va de temporada y es más que probable que asistamos hoy a la decimosexta. 
 
El sistema a emplear también es una incógnita aunque parece que el valenciano será fiel al 3-3-3-1 que empleó a comienzos de temporada y también en Terrassa, aunque con bastante poca fortuna. Los sancionados Ramón y Rosu, y el ex delantero xerecista Calle, se perfilan como novedades en el once inicial, del que saldrán el sancionado Loren y los interiores Aitor Tornavaca y Javi García
 
19 jugadores han sido convocados para el choque con el Xerez Deportivo, por lo que Hernández deberá descartar a uno instantes antes del partido. Los citados son: Toño, Luque, Javi García, Juan Merino, Pablo Coira, Iker Begoña, Ramón, Pedro Baquero, Chuchú, Mario Silva, Aitor Tornavaca, Viqueira, Ángel Rodríguez, Cheli, Rosu, Uche, Xavi Jiménez, Manu y Calle. 
 
Chaparro se carga a Raúl Molina 
 
En las filas contrarias, el Xerez Deportivo se ha propuesto ganar los dos partidos que le quedan antes de fin de año para, si los resultados le acompañan, terminar metido en plazas de ascenso. Al igual que los locales, el técnico azulino Paco Chaparro también recupera para este encuentro a jugadores sancionados, como son los habituales defensas titulares Mendoza y Gerard que, según el sevillano, no tienen asegurada su vuelta a la titularidad ante la buena labor de sus sustitutos ante el Sporting. De hecho, ayer confirmó la titularidad de Francis, Roteta y Camuñas y precisó que mantiene una duda en la medular que depende de cómo juegue el rival. 
 
El buen momento deportivo por el que atraviesa el Xerez se ve enturbiado por el rifi-rafe que mantienen el ex delantero albiazul Raúl Molina, que, al contrario que Calle, declaró que no celebraría un gol ante su ex equipo, y el técnico xerecista, que ayer sumó un nuevo episodio al dejar Chaparro al jerezano fuera de la convocatoria. Quien sí vendrá será el otro ex recreativista de la plantilla azulina, Alberto Monteagudo, que apunta a la titularidad. 
 
No estarán solos los jugadores del Xerez, sino que se espera la asistencia de al menos 500 seguidores desplazados desde la ciudad vinatera. 
 
Alineaciones probables: 
 
RECREATIVO: Toño;Iker, Ramón, Pedro Baquero; Merino, Ángel Rodríguez, Mario Silva; Uche, Viqueira, Rosu; y Calle. 
XEREZ: Julio Iglesias; Francis, Roteta, José, Bajic; Moreno, Alberto Monteagudo, Camuñas, Mena, Cachorro; y Lekic. 
Árbitro: Ayza Gámez (C.Valenciano) 
Campo: Nuevo Colombino (18.00 horas)


Fuente: Xokero

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti