Último partido
 
Próximo partido
4/3/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Recre 2 - Pontevedra 1: Vence pero no convence

4/12/2004

Recre 2 - Pontevedra 1: Vence pero no convence
El Recre, con goles de Rosu y Viqueira, remontó en un mal partido el gol del Pontevedra en el minuto 1 
 
Mal empezaron las cosas para el Decano, ya que a los cuarenta y cinco segundos de partido al marcador subió el 0-1, gol de Capdevila, que ganó la partida a Pablo Coira por la banda izquierda del ataque gallego. 
 
El Recre intentó tímidamente reaccionar, aunque eran más numerosos y peligrosos los ataques visitantes. Afortunadamente para los intereses albiazules, en el minuto 13 Rosu, que había recibido de Antonio Calle el balón, logró, tras avanzar por la banda derecha, a la que cayó en varias ocasiones, ajustar el balón al poste izquierdo del meta Moso, cuya estirada no fue suficiente. 
 
No obstante, el gol no logró amedrantar a los visitantes, que lo siguieron intentando, siendo el brasileño Charles el jugador más activo -y también el que se llevaba todos los 'palos', como una patada en la cara de Ramón en el minuto 24 que el árbitro castigó con juego peligroso-. Toño intervenía a menudo, mientras que en el Recre los pocos remates se iban fuera, como uno de Calle en el minuto 20 tras centro de Pablo Coira. 
 
El partido estaba muy abierto, demasiado teniendo en cuenta el teórico potencial de ambas escuadras. Javi García no era capaz de encontrar rematador a sus centros, que terminaban en saques de esquina. Pero ni siquiera la estrategia le vale al Recre esta temporada para hacer goles. Y mientras, el Pontevedra seguía creando bastante peligro, como un remate fuera en el minuto 27 que un jugador gallego disparó dentro del área tras un rechace en la misma, en una jugada iniciada por un saque de banda. 
 
La jugada más peligrosa del Recre en el último cuarto de hora llegó en el 42, cuando Javi García fue derribado en una esquina del área. Pero Viqueira estrelló el saque de la falta a la barrera. 
 
Segunda parte aún peor que la primera 
 
Las entradas de Uche y Moreno por Iker Begoña y Pablo Coira tampoco mejoraron la imagen del Decano. Dichas sustituciones también implicaron que Javi García jugara la segunda mitad en su puesto natural de lateral derecho, mientras que la incorporación de Rosu al centro del campo provocó que Emilio J. Viqueira fuera el mediocentro más defensivo. Pero en infortunio se cebó con el roquetero Moreno, que a los 13 minutos de entrar en el campo cayó lesionado con un esguince de ligamento en la rodilla que le hará volverse a perder varias jornadas de liga.  
 
Y mientras Cheli lo sustituía y el público aplaudía al almeriense en su retirada en camilla, el Decano se quedó con diez jugadores al ver Dumitru Rosu la segunda amonestación. Hernández entonces dispuso una línea de 4 en ataque, con Viqueira por detrás, que se veía impotente a la hora de crear peligro. 
 
En el 69 Toño tuvo que intervenir de manera providencial para sacar un centro de Canabal que se colaba por la escuadra de la portería tras ser desviado por un defensa albiazul, lo que fue contestado dos minutos después por un disparo lejano de Viqueira que se marchó alto. Toño tuvo que volver a intervenir ocho minutos más tarde, tras una jugada muy peligrosa en el área albiazul. 
 
A ocho minutos del final, Calle remató una falta forzada por Lorenzo Morón, pero bastante flojo, lo que acabó con el esférico en las manos de Moso. En el 88, una falta en contra del Recre acabó rozando el exterior de la red, y un minuto después, cuando parecía que el marcador no se iba a mover, un error defensivo del Pontevedra acabó con el balón en los pies de Viqueira, que se ayudó de un desdibujado -una vez más- Uche para ajustar al palo su disparo, que acabó con un gol que amortiguó los pitos de una afición que se marchó del Nuevo Colombino muy enfadada con la actuación de su equipo. 
 
Ficha del partido 
 
RECRE: Toño; Pablo Coira (Moreno, 46' (Cheli, 59')), Loren (c.), Ramón, Mario Silva; Iker Begoña (Uche, 46'), Viqueira; Javi García, Rosu, Aitor Tornavac


Fuente: MauriSoft y Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti