Último partido
 
Próximo partido
21/1/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Hernández: «Podría haber cambios, pero no me gusta anticipar las cosas»

27/11/2004

Hernández: «Podría haber cambios, pero no me gusta anticipar las cosas»
Pablo Coira podría ser la gran novedad en el once inicial del Recre mañana 
 
Ante el Ciudad de Murcia el Recre podría presentar en su once inicial diversas novedades, aunque no será hasta mañana por la tarde en el entrenamiento programado en Murcia hasta cuando Quique Hernández despeje sus dudas. "Podría haber cambios, pero no me gusta anticipar las cosas", declaró el técnico valenciano. "Y ya vemos el domingo. Cualquier decisión que toma el entrenador, lógicamente, tiene su fundamento y se puede estar de acuerdo o no, pero está basada en cosas y la alineación que juegue el domingo será la que consideremos que es la mejor, pero nada es casualidad, nunca". 
 
La principal novedad podría radicar en la inclusión del último refuerzo, Pablo Coira, lo que desplazaría a Javi García al centro del campo. Del gallego recordaba que "sabíamos que estaba entrenando, pero nada es comparable con un partido de competición. Poder jugar, puede jugar, y no está descartado que lo haga, pero le va a faltar el ritmo normal de lo que hablaba esta semana, de los noventa minutos del que no juega habitualmente. Para noventa minutos tendría problemas, pero es un jugador con experiencia. Ya tiene una base, y podría, vamos". 
 
Al quedarse Iker Begoña en Huelva, Juan Merino, ya que Ángel Rodríguez no se encuentra al cien por cien, sería el encargado de acompañar a Emilio José Viqueira en el centro del campo. Las declaraciones de Hernández son claras: "Juan ha jugado en los momentos más importantes de su carrera, que han sido muchos años, en el medio campo, con Alexis en el Betis mucho tiempo, rindiendo a un gran nivel. Ése es su sitio habitual. Ángel viaja, Mario está bien, con la salvedad de que lleva un parón, pero físicamente tanto Ángel como por eso él viajan". La tercera novedad podría ser, por tanto, la reaparición de Mario Silva. 
 
Ganar "es una obligación que nos imponemos siempre. El equipo como está necesitamos ganar para encarar el camino hacia arriba, y todo lo que no sea eso es un paso atrás, es ir descolgándote paulatinamente, y no nos gusta esta situación". Por ello, el de mañana "es un partido muy importante. Olvidándonos de lo demás, del calendario siguiente, es un partido contra un equipo que está en una situación comprometida, que en casa tiene los problemas normales de casi todos, y necesitamos ganar. Ellos en casa juegan muy presionados, pero es un equipo que tiene buenas bandas y tiene buenos finalizadores: Úbeda ha sido un goleador siempre, a Güiza ya se le conoce. Luego el medio campo si Pablo está al nivel de los últimos años siempre es un buen jugador, Aguilar por la izquierda si juega, que está alternando salir o no, Cuevas, Dani... tienen un equipo que como muchos de Segunda División si encadenan buenos resultados salen de donde están, y si no problemas". Hernández reconocía que existen similitudes entre este encuentro y el de Córdoba, ya que entonces "nosotros estábamos también angustiados, porque estábamos en una zona muy comprometida, y ahora seguimos estando lejos de donde nos gustaría. Luego sí que puede tener alguna similitud". 
 
Sobre Iker Begoña: "No nos han gustado las formas" 
 
"Iker el martes estaba enfermo. Entonces hay un procedimiento a seguir, y ese procedimiento no se ha cumplido. Es un tema de que en el equipo hay una serie de normas que hay que cumplir. Hay analítica a las ocho de la mañana del martes, y no se presentó porque estaba enfermo. No avisó, y a las diez y veinte aproximadamente creo que sí se puso en contacto con nosotros, que había entrenamiento. Por la tarde fue el doctor a verlo y efectivamente estaba enfermo y estaba en un proceso de recuperación, pero no nos han gustado esas formar, y entonces insisto en que para que haya un nivel de exigencia y de orden en el equipo... entonces aquí mezclamos la enfermedad con la cuestión disciplinaria. La semana que viene se incorpora con todos", esa era la explicación de Quique Hernández sobre el 'caso Iker Begoña', jugador que no ha viajad


Fuente: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti