Último partido
1
2
 
Próximo partido
1/7/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Recre 1 - Alba 0: El Decano supera el puente hacia los octavos

11/11/2004

Recre 1 - Alba 0: El Decano supera el puente hacia los octavos
Un gol de Moreno en la prórroga hizo justicia 
 
Ciento diez minutos. Eso son los minutos que necesitó el Recreativo para doblegar al Albacete Balompié y poner los dos pies en octavos de final de la Copa del Rey. Ciento diez minutos de sufrimiento para un Recre que ha sido dueño y señor del partido y que pudo haberse ahorrado la prórroga de haber tenido algo más de fortuna y un mejor arbitraje en los 90 minutos reglamentarios. Los 10 minutos finales fueron para el disfrute de la afición, que poco temió al equipo manchego de Primera, que ha decepcionado en su paso por Huelva
 
El conjunto de Quique Hernández dio un soberano repaso al Albacete de José González que, con un planteamiento timorato, jugó a buscar un fallo del Recreativo para llevarse el partido y, ya avanzado el partido, a intentar superar la eliminatoria desde el punto de penalti. El equipo manchego nunca quiso saber nada del balón y ha jugado su baza a la inspiración de Lawal o Momo, sus dos jugadores más incisivos. 
 
Fue también la noche de los resurgimientos. Por fin pudimos ver al Uche de finales de la pasada temporada, ése que desequilibraba y traía en jaque a la defensa rival. También Javi García pareció resurgir y tras unos primeros partidos donde se le notó algunas carencias, anoche dio una lección de pundonor y realizó tal vez uno de sus mejores encuentros con la elástica albiazul. También fue la noche de las confirmaciones: la de Pedro Baquero, que va a más en cada partido, la de Loren, por el que no pasan los años ni los minutos jugados, la de Iker Begoña, que ha dado el equilibrio al centro del campo que antes carecía, y la de Calle, que sigue en línea ascendente y, pese a salir desde el banquillo, ha demostrado esa habilidad jugando de espaldas que hasta ahora se le presuponía pero no había sacado a relucir salvo a cuentagotas. Para enmarcar esa internada por la cal de fondo en el último minuto de la prórroga y que Uche culminó con un disparo ligeramente desviado que pudo poner la guinda y la sentencia al partido. Y Moreno; qué decir de Moreno. El gol fue la anécdota, porque contó con la inestimable ayuda de un contrario. El roquetero parece tocado por una varita mágica esta temporada y anoche volvió a ofrecer una nueva clase de recortes, quiebros, internadas por aquí y por allá. Los carrileros del Alba aún andan buscándolo. 
 
Y del partido, ¿qué? Pues la historia de un acoso y derribo. Empezó Uche con dos ocasiones casi consecutivas: una en el minuto 18 en la que tras una combinación de Javi García y Moreno, el nigeriano se quedó con el balón, recortó a un defensor y su zapatazo se estrelló en el larguero, que lo escupió fuera de la línea de gol, y otra en el 20 donde lo intentó desde lejos marchándose el balón a pocos centímetros del poste. 
 
Las dos siguientes ocasiones corrieron de cargo de Manu. en el minuto 33 el jiennense recibió en la frontal un pase de Viqueira pero su disparo rebotó en Buades y se marchó a saque de esquina. A tres minutos del descanso, otra jugada de Moreno termina con un pase al internacional sub-20 que vio cómo su disparo era repelido por Gaspercic. 
 
El show de Puentes 
 
Tras el descanso, el turno le tocó a Viqueira a balón parado, primeramente desde lejos (m.49) y seguidamente escorado hacia la banda izquierda (m.57). En ambos disparos se topó con las manos del meta Gaspercic, el mejor de su equipo. Le tomo el relevo nuevamente Manu, que remató a las manos del portero belga un centro de Viqueira desde la banda derecha (m.58), luego disparó alto tras controlar un balón en el semicírculo del área (m.66) y, seguidamente, volvió a toparse con Gaspercic en un disparo desde la frontal del jiennense que el portero del Alba despejó a esquina en gran estirada. 
 
Pas


Fuente: Xokero Foto: elBaRRio

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti