Último partido
2
0
 
Próximo partido
16/12/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Recre 2 - Elche 1: Reacción en cadena

7/11/2004

Recre 2 - Elche 1: Reacción en cadena
Primera remontada del Recre esta temporada 
 
El Recreativo de Huelva se ha apuntado su tercera victoria consecutiva de la semana tras vencer al Elche por 2-1 y demostrar que la mejora vista contra el Poli empieza a tener continuidad. No lo ha tenido fácil el Decano esta tarde, que incluso ha llegado a estar por detrás en el marcador. Por fortuna, un penalti sobre Uche cuatro minutos más tarde permitió la rápida reacción albiazul, que tuvo su colofón con el gol de Viqueira ocho minutos después. 
 
La primera parte discurrió sin apenas ocasiones de gol y con alguna que otra tarjeta perdonada a los visitantes. Una internada de Calle rematada fuera por Rosu al primer palo en el minuto 3 se quedó en una jugada aislada y casi la única del Recreativo en la primera parte. El juego trascurría entre voleones, rebotes y con las defensas imponiéndose a los ataques. Las manecillas del reloj llegaban al minuto 15 cuando la grada protestó un más que posible penalti a Calle por empujón de Benja que el árbitro decidió no sancionar. 
 
Pasado el ecuador de esta primera mitad el Elche se fue adueñando del partido y suyas fueron las mejores ocasiones de gol aprovechando la velocidad de Nino. El almeriense gozó de una clarísima oportunidad en el minuto 25 al plantarse solo en el área ante Toño pero, incomprensiblemente, su disparo fue tan cruzado que terminó por marcharse por la línea de banda. Diez minutos más tarde, una pared con Benja dejó nuevamente a Nino en baca de gol pero su disparo se le fue demasiado alto. En el 43 quien probó fortuna desde lejos fue el asturiano Rubén, quien tras recortar a Viqueira, disparó fuera. 
 
Llegan los goles 
 
La segunda mitad comenzó con más ritmo y en el primer minuto el Recre tiró más a puerta que en los 45 minutos anteriores. Fue sacar de centro y Moreno penetrar en el área y toparse su tiro con el cuerpo de Benja, que rechazó a córner. De la esquina llegó un balón bombeado que Iker remató para que Unanua hiciera la parada de la tarde enviando nuevamente a saque de esquina. 
 
De otro saque de esquina, pero éste a favor del Elche, llegó el primer gol del partido. Un saque que tiene su historia esperpéntica porque primeramente se protestó mucho al entender que fue un jugador ilicitano el último en haber golpeado el balón, pero lo cierto es que se sacó, un jugador franjiverde peinó en el primer palo, seguidamente Ramón pudo hacer penalti a Moisés y finalmente el balón llegó al segundo palo donde Trotta remató a la red. Nuevo gol encajado de estrategia y un duro golpe difícil de encajar. 
 
Pero este Recre es otro y, animado por su público, no tardó en reaccionar. Benja hace un absurdo penalti a Uche en la pugna por un balón y Calle no perdona desde los 11 metros. Era el minuto 55. Ocho más tarde, en el 63, Calle iba a aplicar lo que se conoce como la cadena de favores. Si hace 7 días el madrileño marcó en Córdoba gracias a un magistral pase de Viqueira, esta vez fue el gallego quien recibió en la frontal del área un pase de Calle para, de toque sutil con el interior de su bota derecha, colocar la pelota junto al palo izquierdo de Unanua y poner el 2-1 en el electrónico. 
 
Con el marcador en contra, el Elche volvió a la carga en busca del empate pero el buen hacer defensivo albiazul lo impidió. Sólo en el 87, en una indecisión de Toño en un centro pudo peligrar la victoria del Recreativo pero allí estaba Javi García para despejar el balón y evitar sorpresas desagradables. 
 
Ficha técnica: 
 
RECREATIVO: Toño(*); Javi García(·), Ramón(*), Loren(**), Pedro Baquero(*); Viqueira(**), Iker(**); Aitor(·), Rosu(·), Moreno(**); y Calle(*). 
Sustituciones: Uche(·) por Aitor(m.46); Xavi Jiménez (sc) por Rosu(m.71) y Merino(sc) por Viqueira (m.81). 
ELCHE: Unanua(*); Bernaus(·), Benja(*), Trotta(*), José Antonio(*); Turiel(*), Al


Fuente: Xokero Fotos: Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti