Último partido
 
Próximo partido
21/1/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Conquense 0 - Recre 2: Xavi Jiménez, decisivo en la prórroga

4/11/2004

Conquense 0 - Recre 2: Xavi Jiménez, decisivo en la prórroga
Dio el pase de gol a Manu y fue objeto del penalti 
 
Sin goles en los primeros noventa minutos
 
 
El Recre, plagado de titulares en liga, comenzó imponiendo su teórica superioridad. La primera ocasión llegó en el minuto 4 por mediación de un libre directo botado por Viqueira. El balón lo paró el meta local. Calle también lo intentó en el minuto 11, pero su disparo se fue medio metro lejos del marco de Iglesias. 
 
La primera ocasión del Conquense llegó en el minuto 17, también a balón parado, en una falta que se marchó lejos del palo izquierdo de Toño. Pero poco a poco el Conquense fue cogiendo confianza y, aunque el Recreativo seguía siendo superior, los locales fueron también acercándose con mayor frecuencia al marco de Toño, que tampoco tuvo que realizar intervenciones de mérito. Prueba de ello es que en el minuto 31 un jugador del Conquense se hartó de balón y le salió un disparo horrible en una buena oportunidad desperdiciada.  
 
El Recre intentó la réplica un minuto después, pero esta vez no hubo entendimiento entre Calle y Viqueira y el balón fue a parar a las manos de Raúl Iglesias. Uche también tuvo su acto de aparición, y en el minuto 36 vio como a Bellver se le mostraba la tarjeta amarilla tras zancadillearle cuando se marchaba buscando el marco rival. 
 
La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo Antonio Calle (37'). Uche le puso un balón mediante una media chilena, y el madrileño, con el portero batido, mandó el balón fuera. 
 
La útima oportunidad de los locales antes del intermedio tuvo su origen en una falta de Pedro, muy peligrosa, cometida sobre Alberto Alejandro (38'). Pero no supieron sacarle provecho el golpe franco y la primera mitad acabó como empezó, con un 0-0 en el marcador. 
 
Condenados a la prórroga en la segunda mitad 
 
La segunda mitad fue peor para el Recre que la primera, con menos intensidad aunque sí algunas ocasiones para ambos equipos. En el minuto 51, la oportunidad fue para el Conquense, otra vez de falta, tras ver Ramón la primera amarilla para los albiazules. El balón, alto (51').  
 
Un minuto después, el Conquense tuvo que parar una jugada mediante una falta, ya que Moreno y Calle intentaron una buena pared. Aitor lanzó alto. Tres minutos después, Uche protagonizó la jugada tonta de la noche, pero el rechace acabó en el portero y no pudo el nigeriano adelantar a su equipo. 
 
El Recre no era capaz de hacerle un gol a un Segunda B que se crecía con el paso del tiempo. En el 64, Miguel Richo lanzó un disparo que atajó Toño, y dos minutos después Pedro estuvo providencial para abortar una jugada de peligro de la Balompédica Conquense. 
 
Hernández tiró de banquillo, y en el 68 entró Rosu por Viqueira. Pero el Recre no mejoraba y en el 72 Zafra, que causaba estragos en la defensa del Recre, puso un centro que a punto estuvieron de rematarlo dos hombres del Conquense que esperaban el balón. La réplica fue de Moreno en el 76, cuyo disparo lo asacó Iglesias bajo palos. 
 
Tampoco era el día de Uche, que no jugaba bien ni llegaba a los balones. El nigeriano pese a ello era la referencia en ataque, ya que Calle bajaba por la banda izquierda a buscar un balón que apenas subía a las inmediaciones del marco rival. 
 
Manu entra y marca 
 
Mal pintaban las cosas en la prórroga, con un Conquense crecido que tuvo los primeros acercamientos del tiempo extra (91' y 95'), pero que atrapó Toño en las dos ocasiones, la segunda de ellas tras un saque de esquina. 
 
Pero Zurro, entrenador local, movió el banquillo (98'), y dio entrada a Mariano por Zafra, jugador que estaba creando todo el peligro, por banda izquierda, y con cuya salida perdió muchos argumentos el equipo local. 
 
Y Xavi Jiménez y Manu del Moral, que habían entrado antes del inicio de la prórroga sustituyendo a Uche y a Calle, protagonizaron la jugada del gol (102'). El catalán rompió por banda y centró para que en e


Fuente: MauriSoft Foto: elBaRRio

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti