Último partido
 
Próximo partido
21/1/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Rueda de prensa: Quique Hernández

1/11/2004

Rueda de prensa: Quique Hernández
"Sufrir siempre sufres", decía Quique Hernández al término de un partido cuyo segundo gol no llegó hasta el tiempo de recuperación. "Es difícil ganar con holgura en la Segunda División, y sin sufrir incluso aunque marques algún gol más. Era difícil para los dos, lo habíamos comentado durante la semana, por la presión, por la necesidad de ganar, de estar ahí abajo y no dar el nivel de rendimiento y el nivel de fútbol que pueda hacer un equipo en condiciones normales, y ni el Córdoba ni el Recre están en esas condiciones normales de un viento favorable, de hacer las cosas bien, de ganar partidos, y por tanto pensábamos que iba a ser muy difícil". 
 
Pese a que reconocía verse superior al rival, "aun así nunca ves el partido ganado. Aunque no pases muchos apuros defensivos, al no estar en un buen momento, que es lo que nos sucede tanto al Córdoba como a nosotros, cualquier error se puede traducir en un gol y siempre existe esa preocupación. Pero pienso que hemos ganado merecidamente. Pero vamos, reconociendo lo difícil que es para el equipo de casa, para el Córdoba en este caso, jugar con tantos nervios, con tanta ansiedad, es difícil también para ellos". 
 
La cara negativa del encuentro volvió a estar protagonizada por las lesiones. Con un Ignacio Benítez que se quedó en Huelva la semana pasada pese a estar convocado para el partido de Copa y que deberá volver a pasar por el quirófano, ayer se cayó de la alineación inicial Ángel Rodríguez a última hora: "No estamos contentos con esto, pero todos los equipos tienen las suyas. A nosotros nos han venido reiteradas en estos momentos, con accidentes incluso. Lo de Ángel es un problema con la visión, que está arrastrando durante la semana. La baja de Mario Silva... Lo de Juan Merino no es grave; esperemos que pueda estar pronto, es una sobrecarga. Las cosas son como son y para eso son las plantillas amplias y para eso se les dice a todos que esto es muy largo y que nadie puede arrojar la cuchara, que tienen que ir con intensidad y con ganas, porque al final se demuestra que todos tienen su oportunidad, y cuando uno no entrena como toca luego sale y no puede estar bien. Pienso que el equipo esto lo tiene claro y solventaremos los problemas de la mejor forma que podamos". 
 
"Insisto en que no estamos ninguno de los dos equipos bien. Seguro que el Córdoba también hubiera querido ganar fuese como fuese. Cuando en la clasificación estás mejor, estás más holgado, la gente da todo lo que tiene y lo normal es que juegues mucho mejor, y a veces durante el año es muy difícil ganar jugando bien y marcando tres goles. Al contrario, eso sucede cuatro o cinco veces. En Segunda División estamos viendo la igualdad que hay siempre", continuó. 
 
Sobre Viqueira, que ya ha demostrado que tiene sitio y de sobra en el once titular, respondió que "eso es lo que está haciendo. El entrenador quiere lo mejor para el equipo y para ellos, y los jugadores también quieren hacerlo. Ya lo comentaba la semana pasada de que Viqueira estaba trabajando bien desde hace mucho tiempo y no se le ha regalado nada, es algo que se ha ganado a pulso. Y efectivamente está jugando muy bien". 
 
Del Córdoba dijo que "no se puede emitir una valoración objetiva en estos momentos. Los jugadores uno por uno son mucho mejor de lo que lo están haciendo, como los jugadores del Recreativo uno por uno eran mucho mejor de cuando jugamos contra el Ferrol y contra el Málaga B. Son las situaciones, los nervios, el empezar mal y yo creo que un equipo cuando está así necesita ayuda, mucha ayuda de la afición, de la gente... yo creo que sería una pena para el fútbol que una ciudad como Córdoba y un equipo como el Córdoba descendiese. Pero queda mucha liga y yo creo que Roberto sabe lo que lleva entre manos y les deseo lo mejor". 
 
Escucha la rueda de prensa completa: 


Fuente: MauriSoft y araña Foto: Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti