Último partido
 
Próximo partido
18/8/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Córdoba 0 - Recre 2: El Recre resurge en Córdoba

1/11/2004

Córdoba 0 - Recre 2: El Recre resurge en Córdoba
Calle, inédito hasta ahora, fue el autor de los dos goles del equipo 
 
El Recreativo venció ayer por 0 goles a 2 al Córdoba en el Nuevo Arcángel. Antonio Calle adelantó al equipo albiazul en la primera mitad, y poco antes de finalizar el encuentro puso en el marcador el gol de la tranquilidad al transformar una pena máxima
 
 
El encuentro comenzó con ocasiones del Recre, en el minuto 2 por mediación de Rosu y en el 3 con una falta que Viqueira estrelló a la cruceta de la portería de Jauregi. Ambos equipos, sin acierto, buscaban la portería rival, pero hasta el minuto 19 no llegaría la primera ocasión más o menos clara del conjunto local, a través de un centro a Berruet que remató de cabeza alto. 
 
Pero el que quería -y conseguía- llevar el peso del partido era el Decano, que buscaba tener el balón para llegar al marco rival, con un espléndido Emilio J. Viqueira como director de orquesta. El Córdoba comenzaba a mostrar claramente síntomas de deambular por el terreno de juego. En el minuto 23 se pide una agresión de Selu a Loren, y en el 30 un fallo defensivo blanquiverde provocó una contra de Moreno, muy activo durante todo el encuentro, que terminó con el almeriense disparando fuera desde dentro del área. 
 
El gol estaba al caer, y así sucedió. En el 32, el 'Mago' asistió a su amigo Antonio Calle para que por el carril izquierdo se plantara en el área y batiera de tiro cruzado al meta vasco del Córdoba. La alegría se desató en la grada alta de preferencia del Arcángel, donde estaba situado la afición recreativista, que vio como en el 44 se le birló a su equipo un penalti sobre Calle, mientras protegía de espaldas el balón. 
 
Toño, decisivo en la segunda mitad 
 
Tras el descanso el Córdoba tuvo algo más de presencia en ataque debido a los cambios introducidos por Roberto Fernández, aunque el segundo periodo comenzó con una ocasión clarísima del madrileño Calle (49'), que se plantó en el área tras una pared con Viqueira, pero pifió el remate. 
 
Si Calle era el referente en el ataque del Recre, Armentano lo fue en la segunda mitad para el Córdoba. El sudamericano lo intentó tres veces seguidas (51', 55' y 58'), pero con el mismo acierto que sus compañeros en la primera mitad. Sin embargo, el Recre no se dedicó en defender el marcador, y en el minuto 60 Calle sirvió un pase de la muerte tras una jugada suya por la izquierda a Dumitru Rosu, que vio como su remate era repelido por Jauregi. 
 
Los acercamientos de uno y otro equipo se sucedían, alguno que otro poniendo el susto en el cuerpo a los albiazules y el ¡uy! en la grada local, como también se sucedían las penas máximas cometidas por el Córdoba y que el árbitro se empeñó en no castigar. En el 65' una clarísima entrada por detrás del ex recreativista Juanmi a Calle quedó impune. 
 
En el 67 Villa, que había salido cinco minutos antes, inició una jugada que apunto estuvo convertirse en un gol en propia puerta de Loren debido a un mal despeje. Afortunadamente terminó sin consecuencias la jugada, como lo hizo otro penalti cometido por Juanmi otra vez a Calle (76'). En el 79 Uche, que entró durante la segunda mitad, desperdició un buen balón robado por Moreno, y en el 85 un fuera de juego inexistente de Rosu, que recibió el balón gracias a un magnífico pase de Viqueira, privó al Decano de una nueva oportunidad. En otra jugada y en el 89, Uche abrió a Moreno, quien disparó y vio cómo Jauregi detuvo su disparo. 
 
Pero quedaba poco para terminar cuando dos de los tres puntos se le pudieron esfumar al Recre. En el minuto 90 Selu se plantó completamente solo delante del meta Toño, que volvió a ser decisivo para el Recre. En el uno contra uno, el alicantino cumplió a la perfección con su trabajo, evitando así el empate del Córdoba. Justo al minuto siguiente llegó el penalti sobre Moreno, que había recib


Fuente: MauriSoft y Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti