Último partido
1
2
 
Próximo partido
1/7/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - U.D. Salamanca 1 - Recre 0: Arpón sirvió la tercera

17/10/2004

U.D. Salamanca 1 - Recre 0: Arpón sirvió la tercera
El riojano destacó en su equipo y desde la esquina dio el único gol del equipo 
 
La derrota deja al Recre 18º, a un punto de los puestos de descenso
 
 
Muy pronto se tuvo que emplear a fondo Toño en el partido. En el minuto 10, Afek disparó un balón que pudo atajar el cancerbero alicantino. El Recre parecía estar mejor que en encuentros anteriores, pero sólo eran un espejismo. No llegaba con claridad, y hasta el minuto 11 no se acercó por las inmediaciones del área rival con un disparo lejano de Rosu, que se marchó fuera.  
 
Ángel Rodríguez, con sus saques de falta, tuvo en sus botas el mayor peligro del Recre de los primeros compases de partido. En el minuto 18 Loren remató de cabeza en el área una falta botada por el castellano, lo que provocó que el guardameta local tuviera que sacar la manopla para evitar lo que podría haber sido un gol del marbellí. 
 
Pero el que verdaderamente llevaba peligro en sus pies era el ex recreativista Óscar Arpón, que en el minuto 19 con un pase dejó solo delante de Toño a Jaime. El guardameta alicantino supo tapar su portería y evitar el primero. Pero no pudo hacerlo seis minutos después, cuando el de Calahorra botó sensacionalmente un córner que Aurelio remató a gol. Por tercera vez en esta temporada, el Recre vio escaparse tres puntos debido a la misma jugada. 
 
Hernández tuvo que mover banquillo debido a las circunstancias, y ocho minutos después del gol dio entrada a Moreno y Viqueira por Javi García y Ramón. Sin embargo, las últimas ocasiones de la primera mitad fueron para los charros. En el minuto 42, Toño hizo penalti con su brazo al luchar por un balón, pero Delgado Ferreiro no lo señaló, como tampoco lo hizo anteriormente con una entrada de Mario Silva muy protestada por los salmantinos. Y dos minutos después, el Alicantino volvió a solventar una jugada de peligro después de que Afek disparara duramente al arco recreativista tras un mal despeje de Loren. 
 
Más posesión en la segunda parte, pero sin precisión 
 
La segunda parte empezó como la primera, sin reacción del Recre y con un remate del 'Maki' José que obligó a Toño a emplearse a fondo. El Recre evidenciaba sus carencias, con un Uche desplazado circunstancialmente a la banda derecha, y que no centraba un balón a derechas. 
 
El que sí centró y de buena manera fue el portugués Mario Silva, que en el 55 puso un balón a Dimitru Rosu que remató, aunque su disparo se fue a las manos del arquero rival. A partir de ese momento el Recre fue haciéndose poco a poco dueño del balón. En el minuto 58, una jugade de Viqueira terminó con un centro chut de Jesús Galván que casi se cuela por la escuadra de la portería salmantina, provocando pitos en la afición castellana, que veía cómo el Decano le comía terreno a su equipo. 
 
Felipe Miñambres reaccionó y para dar más consistencia a la Unión dio entrada a Rogerio, lo que le sirvió para aguantar el impreciso juego recreativista casi un cuarto de hora. Rosu, en posición de media punta, volvió a rematr en el minuto 72 (de cabeza) y en el 74 desde la frontal del área y enviando el balón fuera, convirtiéndose en uno de los hombres más activos en ataque. 72 rosu cabeza 
 
Hernández dio entrada a Manu del Moral, que sustituyó a Iker Begoña, que jugaba de central. Precisamente fue Manu el que puso un centro en el 86 después de que Viqueira no acertara a engatillar. Rosu no acertó a enganchar el balón tampoco. El jiennense sería protagonista de la siguiente jugada de peligro del Recre, en el minuto 89. Galván dejó el balón a Manu, que dentro del área recortó y se sacó un duro disparo que despejó a córner el meta salmantino. 
 
Pero el partido estaba abierto por los dos lados, ya que el Recre pudo haberse llevado algún gol que otro más en contra en jugadas de contragolpe del Salamanca. Robert, en el minuto 90 y tras una carrera de cincuenta metros, no vio a Zé Tó y falló incomprensiblemente delante de Toño, enviando el balón a escasos centímetros del marco albiazul. Dos minutos despu


Fuente: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti