Último partido
1
2
 
Próximo partido
26/8/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Recre 0 - Málaga B 1: Tragantá

9/10/2004

Recre 0 - Málaga B 1: Tragantá
Nueva derrota en casa y 348 minutos sin marcar 
 
Huelva, tierra del choco, de las gambas, del jamón, o de las fresas, va a terminar aborreciendo un plato típico y prohibido de la provincia malagueña como son los chanquetes. Por tercer encuentro consecutivo, entre los dos del año pasado y el de la presente temporada, el filial malaguista se le ha vuelto a atragantar al Recreativo, que no ha sido capaz de marcarle un gol en 270 minutos de tiempo reglamentario y, lo que es peor, esta vez no pudo ni salvar el empate. Una sequía anotadora que también se extiende en la presente temporada a la friolera de 348 minutos sin ver puerta desde que Uche marcara en Balaídos en en minuto 12 de la cuarta jornada de liga. 
 
Por segundo partido consecutivo el Decano ha vuelta a tropezar en el Nuevo Colombino tras caer por 0-1 ante un Málaga B con más oficio pese a la juventud de su plantilla. Un mal, el de jugar como local, que parece afectar ya a la psicología de los jugadores que comenzaron el partido con muchos nervios y errores en defensa que no fueron a más gracias a la buena colocación de Loren y de Iker Begoña en dos jugadas puntuales en los minutos 2 y 3 de juego. 
 
Una primera parte dicho sea de paso tan mala y aburrida como lo viene siendo desde principio de temporada. El balón sale jugado al patadón desde la defensa, Ángel se tiene que limitar a labores defensivas puesto que la marca encima de un rival le impide cualquier intento de organizar el juego del Decano y las bandas siguen estando casi de adorno para el ataque. 
 
El Málaga B, sin hacer nada del otro jueves, se bastaba con la solvencia del central César Navas para frenar las acometidas onubenses, y en el centro del campo tenía dos buenos jugadores como Paco Esteban (gran partido el suyo) e Iván Hernández para lanzar peligrosas contras. 
 
Hubo que esperar al minuto 36 para ver el primer remate a portería, y lo hizo Uche con un cabezazo al poste tras saque de esquina de Ángel Rodríguez. La lesión de Ador en el minuto 38, lejos de ser una rémora, supuso un plus de peligrosidad al conjunto costasoleño con la entrada de Abel, centrocampista procedente del filial sevillista y gran especialista a balón parado, como lo demostró en varios libres directos. Precisamente tras uno de esas faltas en la que Toño tuvo que despejar a saque de esquina llegó el gol del partido, obra de Usero tras cabecear libre de marca al fondo de las redes el saque desde el córner de Abel. Una jugada calcada al gol de Mario Bermejo hace dos jornadas y que Quique Hernández no ha sabido corregir. 
 
Los cambios mejoraron la imagen, pero no el marcador 
 
Tras el descanso Quique Hernández dejó en la caseta al 'insustituible' Ángel Rodríguez y dio entrada a Viqueira, que dio más movilidad al equipo. También el rumano Rosu entró por un desacertado Javi García. El Recreativo tuvo unos momentos en los que apretó con la ayuda del público y parecía que el empate estaba próximo a llegar pero éste se resistía. Un cabezazo alto de Iker en el minuto 53 tras saque de falta de Viqueira y un remate desde el suelo de Uche en el 59 fueron las mejores oportunidades locales. Un poco más tarde llegó un remate alto de Xavi Jiménez, que acababa de entrar en en terreno de juego en sustitución de Moreno, que salió de titular y no fue el de Cádiz -parece que el roquetero se adapta mejor al papel de revulsivo-. 
 
La fuerza del Recre se fue desvaneciendo y sus llegadas al área se producían más con el corazón que con la cabeza. Además, los jugadores del Málaga B tiraban de oficio y veteranía pese a su juventud y paraban el encuentro con faltas tácticas -y otras no tanto-.  
 
A un cuarto de hora para el final Viqueira tuvo la última oportunidad de gol del Recre en un balón rechazado tras disparo de Uche que el santiagués remató cruzado en paralelo a la lín


Fuente: Xokero Fotos: elBaRRio

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti