Último partido
2
0
 
Próximo partido
16/12/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Quique Hernández estuvo en la tertulia de Teleonuba

1/9/2004

Quique Hernández estuvo en la tertulia de Teleonuba
"Ojalá podamos tener un año bueno" 
 
El entrenador del Recre, Quique Hernández, ha sido el primer invitado en esta nueva temporada para la Tertulia Recreativista de Teleonuba. Una de las primeras cuestiones a las que contestó fue sobre todo lo que se ha hablado esta pretemporada sobre Emilio Viqueira: "En primer lugar, no ha pasado nada con Viqueira. Es un jugador con contrato en vigor y vino y me comentó él, de jugador a entrenador, porque si no hubiese venido no hubiese sabido mi opinión al respecto, que se la tuve que decir porque vino a pedírmela. Estuvimos hablando varios días a raíz de eso y me dijo que le habían comentado que yo no contaba con él y él tenía posibilidades de irse a otro sitio. Efectivamente, sale de una lesión y necesita de un periodo de recuperación que no ha concluido, por lo que no está al 100%". Una vez recuperado del todo, el santiagués, "tácticamente tendría problemas para entrar" debido al sistema de juego de Hernández, "pero es uno más de la plantilla. Cuento con todos, yo quiero ganar partidos". 
 
También advirtió que yo seguro que voy a ser justo, pero según mi criterio. Igual no voy a ser justo para los jugadores o para otros. Viqueira tiene una calidad individual muy buena", aunque precisó que "no hay nadie que tenga todas las virtudes", como puede ser en ataque y en defensa conjuntamente, "y el que las tiene más niveladas está en Primera División. Viqueira es un gran jugador, no lo vamos a descubrir, y si está al cien por cien y para competir será uno más, como de hecho lo es". 
 
En cuanto al ambiente que se respira en el vestuario, explicó que "siempre estoy contentísimo con los jugadores, y más si son buenos profesionales, como es el caso. El vestuario del Recreativo es muy bueno, y de esto tienen mucho mérito los jugadores que llevan muchos años. Crear un buen ambiente es fundamental". 
 
El partido de Gijón 
 
Sobre el primer partido de liga, recibió las primeras críticas para uno de sus jugadores, ya que Manu del Moral tuvo la oportunidad de hacer el 0-2 pero, como vulgarmente se dice, 'se hartó de balón'. Sobre eso, dijo que "los delanteros tienen que ser egoístas, en el mejor sentido de la palabra, por naturaleza, y yo os agradecería que estando yo no meterles mucha caña a ellos. Cuando me vaya, ningún problema. Seguro que no lo vio", apostilló. "La mejor intención de los jugadores: la actitud, el trabajo, está ahí. Pudimos hacer el 0-2 y si no lo hicimos fue porque no estuvimos finos cara al gol en el tramo final". En cuanto a la jugada reseñada de Manu, "si no pasó, es porque no lo vio, y nada más". 
 
De todas formas, y aunque "con el 0-1 el partido está en el aire, había más posibilidades de pillarles en una contra" de que llegara el empate del Sporting. "Si nos ponemos por delante en el marcador, es muy bueno para las características que tenemos", ya que el equipo está hecho para el contragolpe. 
 
El Trofeo Colombino y la preparación de pretemporada 
 
Sobre la XL edición del Trofeo Colombino, explicó que "el día de Málaga fue un buen día, porque nos encontramos con muchos problemas" a los que se pueden afrontar durante la temporada, dijo antes de recordar el transcurso del partido. Destacó que "tuvimos que volcarnos y el equipo sacó casta. Fue un partido muy bueno para aprender y nos dio una buena lección de lo que hacer y que no". Sobre la primera semifinal, dijo que "evidentemente el resultado no estaba preparado", en uno tono más relajado. 
 
En cuanto a la preparación física, que tiene a cargo Rafael Gomar, explicó que "desde que empezamos ya dijimos que íbamos a querer empezar lo mejor posible. Pensando que la temporada es larga, tampoco queríamos sobrecargar al equipo. Los licenciados en Educación Física, que saben de qué va esto, se presta más atención individual y lo que cuenta es a tener a la gente lo mejor posible". 
 
El Recre-Alavés 
 
Pensando ya en el encuentro del domingo, dijo que "no hay ningún partido en Segunda División fácil. J


Fuente: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti