Último partido
 
Próximo partido
21/1/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Realizada la tradicional ofrenda a la Virgen de la Cinta

25/8/2004

Realizada la tradicional ofrenda a la Virgen de la Cinta
Cumpliendo con la tradición antes del comienzo liguero, una representación del Real Club Recreativo de Huelva compuesta por miembros del consejo de administración, cuerpo técnico, la primera plantilla al completo y empleados del club han rendido este mediodía visita al Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, en El Conquero, para realizarle una ofrenda floral a la Patrona de Huelva y pedir ayuda y protección para que a lo largo de la temporada las cosas marchen por buen camino. Álex Pereira y Emilio Viqueira, la mayor parte del tiempo, permanecieron al margen del acto por razones personales. 
 
En un acto sencillo, el capellán del club, don Antonio Bueno, que ha sido el encargado de oficiar la misa y pedir protección para todos, el capitán Juan Merino se encargó de leer un pasaje de una de las cartas del Apóstol Santiago a los Corintios y luego, como la conclusión del acto religioso, don Antonio Bueno leyó una bendición papal expresamente dirigida a deportistas y en la que añadió en algunos pasajes referencias al club. 
 
Por último el capitán de la plantilla, Juan Merino, y el presidente, Francisco Mendoza, realizaron la ofrenda floral para luego posar ante el altar junto a la plantilla, cuerpo técnico, consejeros y empleados del club para las fotografías de rigor. 
 
Mendoza: «Si no tienes ilusión, no tienes humildad y no tienes fe, no consigues nada» 
 
Una vez terminado los actos, Francisco Mendoza comentó que la visita al Santuario de la Cinta "es el acto que con más gusto se hace y con más cariño, sobre todo para las personas que creemos". Lo que no quiso comentar fue la petición hecha a la Patrona "porque dicen que si se dice luego no sale", añadiendo que lo que sí que deseaba es que "toda la suerte que nos faltó el año pasado la tengamos en éste". 
 
Asimismo, se mostraba ilusionado ante la posibilidad de tener que volver al Santuario a la conclusión de la temporada como hace dos años puesto que significaría que el Recre ha logrado el ascenso: "Es la ilusión que uno tiene y creo que es una ilusión con fundamento. Si no tienes ilusión, no tienes humildad y no tienes fe, no consigues nada. Con la prepotencia no vas a ningún sitio. Vamos a ver si la suerte nos acompaña y podemos conseguirlo". 
 
Por otro lado, el capitán de la plantilla, Juan Merino, comentaba que este es el tercer año que acude ante la Patrona y "la verdad es que la ofrenda a la Virgen de la Cinta nos viene a todos bien como cristianos y como creyentes. Ojalá nos ayude. Solamente con tenerla ahí es bastante".


Fuente: Xokero

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti