Último partido
 
Próximo partido
23/9/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Merino: «Este trofeo lo tenemos que engrandecer entre todos»

18/8/2004

Merino: «Este trofeo lo tenemos que engrandecer entre todos»
Auque reconoce que a la afición "poquitas cosas más se le puede pedir" 
 
Juan Merino, capitán de la primera plantilla recreativista junto a Lorenzo Morón y Emilio Viqueira, estuvo ayer presente en el acto de presentación de la XL edición del Trofeo Colombino, tras la cual declaró que el trofeo veraniego es "un buen test una semana antes del inicio liguero". Tendrán que terminar de poner a punto la maquinaria "para poder hacer las cosas bien. Ahora mismo el equipo se encuentra bastante bien. El volumen de entrenamientos ha trabajado un poquito de cara al comienzo de liga. Y en ello estamos". El defensor espera en este trofeo "dar bastantes alegrías y brindarle a la afición los partidos que podamos ganar. Hay que intentar hacer las cosas bien". 
 
Merino recuerda que otros tres equipos del cartel "son de Primera División y nosotros somos de Segunda División. En el primer partido nos enfrentamos al Real Betis Balompié, que intentará por todos los medios de ir a la UEFA este año. Nosotros ojalá el año que viene estemos en Primera División. Por eso digo que el Trofeo Colombino es bastante importante, pero tenemos que ir con mucha humildad, trabajar bastante bien, que nos sirva de preparación para el inicio liguero, e intentar hacer un papel bastante digno porque estamos ante nuestra afición".  
 
"Nosotros sabemos que los partidos de pretemporada son partidos de pretemporada, que sirven para jugar a todo tipo de jugador en distintos puestos", y tener a punto el equipo el entrenador "para el inicio liguero. Está claro que cuando han pasado ya dos o tres semanas donde la carga de trabajo ha sido bastante grande. Ahora mismo nos encontramos mucho mejor. Se disminuye el volumen de trabajo y se empieza con la velocidad y con el balón, que es lo que quiere el jugador", que no estará al cien por cien hasta que no pasen "tres o cuatro partidos de liga", aunque sí "preparado y a un nivel óptimo para que pueda alegrar a la afición y se puedan ver buenos partidos". 
 
"Como bien ha dicho tanto el presidente como el Alcalde este trofeo lo tenemos que engrandecer todos. Para que siga tiene que venir la afición, aunque todo el mundo tenemos que poner nuestro granito de arena. Nosotros, los jugadores, tenemos que intentar ofrecer una buena imagen, y la afición presentándose. Es verdad que hoy en día al aficionado del Recreativo de Huelva bastantes poquitas cosas se les puede pedir porque estamos acostumbrados a que nos acompañe en todo momento. Sólo hay que decirles que sigan fieles a su trayectoria y a sus sentimientos", concluyó. 
 
Escucha a Juan Merino: 


Fuente: MauriSoft Foto: elBaRRio

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti