Último partido
0
1
 
Próximo partido
25/11/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Olont 0 - Recre 2: Sólo dos goles más antes del Colombino

14/8/2004

Olont 0 - Recre 2: Sólo dos goles más antes del Colombino
Iker Begoña y Uche fueron los autores de los goles en Gibraleón 
 
No hubo más acierto de cara al gol
 
 
Iker Begoña, al rematar un saque de esquina, y Uche, de penalti, trajeron a la capital onubense el Trofeo San Roque. Quique Hernández utilizó durante todo el encuentro el ya famoso sistema de tres centrales, aunque la diferencia estuvo en que alineó al principio a la mayor parte de los suplentes. 
 
De inicio jugaron José Antonio Luque en la puerta; Ramón, Chuchú y Pedro como centrales con Javi García y Cruz por las bandas; Iker Begoña por delante de ellos; Cheli como mediapunta por la izquierda, Xavi Jiménez por la derecha, Moreno por el centro; y Manu del Moral como punta de ataque. En en banquillo comenzaron Juan Merino, Antonio Calle, Dimitru Rosu, Toño -que fue el único que se quedó sin jugar-, Lorenzo Morón, Ikechukwu Uche, Aitor Tornavaca, Lolo, Juanma Barba y José Luis Merino. Álex Pereira, Jesús Galván y Emilio Viqueira, lesionados, vieron el partido desde la grada. 
 
El Recre se acercó a la meta rival desde el primer minuto de partido. De hecho, no se jugó prácticamente nada en el campo donde atacaba el conjunto recreativista, que se acercaba bastante al marco rival, sobre todo con balones colgados. Así transcurrían los primeros minutos, con un Manu del Moral que buscaba con insistencia el gol, aunque no tuvo suerte de cara a puerta, como por ejemplo en el minuto 9 cuando se le marchó alto un balón disparado en el área. Antonio Fernández Benito, "Moreno", también lo intentaba, y e una jugada individual (14') logró disparar, aunque el balón fue a parar a las manos del meta local. Cruz (15'), que jugaba de lateral zurdo, fue uno de los jugadores más aplaudidos por el público, y antes de cumplirse el primer cuarto de hora lanzó un balón que hizo estirarse al cancerbero. 
 
Pero entre que Manu no conseguía arrancar su punta de velocidad, y que los continuos tiros desde fuera del área se marchaban alto, el Recre no era capaz de desnivelar el marcador. En la grada la atención se desviaba, y la llegada de Francisco Mendoza hacía que se reavivasen las conversaciones por el 'caso Viqueira'. 
 
Hasta el minuto 28 no se vio otra buena acción individual, en este caso de Cruz, que provocó una falta al subir la banda, aunque el árbitro, incomprensiblemente, no dio la ventaja. Otro onubense, Cheli, tuvo una gran oportunidad cinco minutos después, pero su tiro, que realizó sin oposición del rival dentro del área, se marchó a la izquierda del marco. El lepero, que también era uno de los destacados del partido, había intercambiado su posición en acciones puntuales a un gris Xavi Jiménez. 
 
La estrategia tampoco surtía efecto. A falta de especialistas, Moreno botaba la mayoría de las faltas por la izquierda, y Cruz por la derecha. Precisamente fue José María Cruz quien, incomprensiblemente, no acertó a rematar desde la frontal del área pequeña un balón que Manu del Moral había bajado al suelo tras un centro de Javi García (39'). Pero llegó Iker para rematar de cabeza un saque de squina botado por Cheli y desiquilibrar así en el minuto 43 el marcador. Ramón intentó emular al autor del primer gol dos minutos después, pero el balón terminó describiendo paseándose junto al marco, aunque Pedro Jesús López Baquero, tímidamente, reclamaba que el balón había traspasado la cal. 
 
Lo último a reseñar en esta primera mitad fue una falta cometida sobre Manu del Moral segundos después de cumplirse los 45 minutos, y que a punto estuvo de convertirse en tangana al contestar la acción el jiennense con un empujón al jugador del Olont. 
 
Los titulares, tras el descanso 
 
Hernández dio entrada a siete hombres tras el descanso, aunque no cambió el sistema. Alineó en la segunda mitad al meta Lolo; con Aitor y Javi García por las bandas, Chuchú, Juan Merino y Loren como centrales; Ramón González Expósito por delante de ellos; Rosu, Uche y Cheli en la mediapunta; y Antonio Calle como delantero centro. 
 
El Olont dio un pequeño susto en


Fuente: MauriSoft, Dav y Jorge

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti