Último partido
 
Próximo partido
21/1/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - César: «Lo mejor es intervenir y poner fin al problema»

3/8/2004

César: «Lo mejor es intervenir y poner fin al problema»
Afirma que Benítez se perdería el primer mes de competición 
 
Repasó las dolencias de los jugadores lesionados
 
 
Es la noticia de las últimas horas. Ignacio Benítez sufre una rotura parcial de menisco, lo que podría obligarle a estar los dos próximos meses en el dique seco. El jueves deberá pasar en Sevilla por la consulta del cirujano que, previsiblemente, le realizará la intervención quirúrgica. "Hasta que no entras dentro de la articulación no ves realmente el daño que hay", decía al respecto el médico César Quesada en Onda Deportiva. "Pero en ese caso está claro que el menisco ha sufrido una rotura en la parte posterior, y ésa es la que realmente le está creando las molestias a él. Ante eso, y si persisten las molestias y él no mejora rápidamente, lleva ya quince días con molestias y el fin de semana fueron un poco a más, creo que lo mejor es decidir que ante eso intervenir y poner fin al problema". 
 
Por ello, confirmó que en el caso de ser operado, Benítez "se perdería prácticamente los tres o cuatro primeros partidos. Pero bueno, por otro lado quedarían 38 más para estar en buenas condiciones". La operación se realizará mediante artroscopia: "Esperemos que el daño sea mínimo dentro de la articulación, que sólo sea el menisco, que no haya que enfrentarse a nada más". 
 
Con la operación se pondría fin a una serie de problemas que se le diagnosticaron a Benítez en los primeros días de la temporada, y que pese a que remitieron, han vuelto a aparecer: "Él empezó la temporada con una molestia en la zona del menisco, con un derrame articular en los primeros días que se resolvió bien. Tuvo unos días buenos prácticamente sin molestias, aunque estaba un poquito apartado de algunos ejercicios, como trabajo de saltos laterales o de grandes saltos con potencia. Pero después del último partido que había jugado sin molestias, al comenzar el segundo de ellos no podía girar bien, lo hacía con mucho dolor". Sospecharon en ese momento "una lesión meniscal, y otra vez la exploración marcaba una lesión en el menisco interno". Después de hacer la resonancia, "y teniendo en cuenta el estado del menisco, lo mejor es hacer la operación". 
 
Optimista con Viqueira 
 
Sobre el estado del centrocampista Gallego, César Quesada recordó que éste "ya ha jugado poco más de dos meses después de la intervención". A tenor del estado del tendón de Aquiles del gallego en el momento de la operación, califica de "muy buena" su recuperación. "A él le falta todavía tres o cuatro semanas para estar a un nivel normal, como el del resto de sus compañeros. Pero es muy saludable que ya esté entrenando desde finales de la semana pasada al mismo nivel que los demás, incluso haciendo más cosas". Viqueira ya disputó su primer partido, pero, al margen de esa circunstancia, "en los entrenamientos se encuentra muy bien y seguro que conforme juegue algún partido más se va a encontrar bien en los partidos". 
 
El resto de lesionados 
 
Sobre el caso de Jesús Galván, explicó que "estamos esperando el alta definitiva del doctor Madrigal". Aunque ya el jugador "trabaja en parte con el grupo", no lo hará plenamente hasta que no reciba el alta. Sobre Álex Pereira, "después de retirarle un clavo el otro día, ya ha comenzado a caminar, a hacer trabajo más intenso en piscina. No nos marcamos un plazo, porque su lesión realmente tiene una importante gravedad. Deseamos que lo antes posible empiece a correr, y a partir de ese momento será la recuperación más rápida". Pero está claro que "no es posible" que el lusovenezolano esté para el inicio de la liga. "En el caso de Galván, es posible que esté para muy pronto dentro del comienzo de la liga, pero será según su estado físico, más que por el estado de su rodilla". 
 
Juanma Barba y Javi García "ya están entrenando con el grupo. Rosu tiene un golpe en el vasto interno, pero hoy por ejemplo ha descansado, pero por precaución, para evitar que la sobrecarga vaya un poco a más", finalizó.


Fuente: MauriSoft Foto: Xokero

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti