Último partido
1
2
 
Próximo partido
1/7/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Hernández: «Tenemos equipo para pelear por los puestos de arriba»

3/8/2004

Hernández: «Tenemos equipo para pelear por los puestos de arriba»
Aunque afirma que es "una necesidad importante" la de fichar a un lateral zurdo 
 
El entrenador del Recre, Quique Hernández, ha vuelto a dar un mensaje de calma, pues para él la pretemporada, con tres partidos de preparación ya jugados, se está desarrollando "dentro de lo normal. Es lo que esperábamos: mucha acumulación de trabajo e ir detallando ya los sistemas de juego, lo que se pretende, y llevarlo a la práctica en los entrenamientos y en estos partidos que nos sirven de preparación en pretemporada", dijo en Onda Deportiva. Por ello, afirma que están "sin novedad hasta el momento". 
 
En cuanto a las lesiones, "afortunadamente lo estamos llevando bien". Apunta que lo único que están sufriendo los componentes de su plantilla "son golpes, algún esguince leve, pero hasta el momento más de una sesión y media no se ha perdido nadie. Estamos teniendo suerte". Eso sí, ha habido otros jugadores que no arrastran lesiones de la anterior campaña, como el caso de Viqueira, Álex Pereira y Galván: "Los tres tienen mucha ilusión por volver al equipo y están trabajando fenomenal. La recuperación de sus respectivas lesiones va por buen camino", decía recordando que Viqueira pudo reaparecer ante el Portimonense "y está prácticamente en la recta final. Jesús Galván y Álex tienen procesos distintos, pero yo creo que se están acortando, y eso es bueno". 
 
Hernández también hizo balance de los 270 minutos disputados en forma de partidos amistosos de pretemporada: "son buenos en líneas generales. Es la primera toma de contacto con los dos sistemas que vamos a utilizar: la defensa de cinco o de cuatro. A partir de ahí, hay que construir el juego ofensivo. Hay una serie de matices que tienen que asimilar", aunque, no obstante, "estoy muy satisfecho". Reconoce también que "los resultados cuentan siempre, porque todo el mundo se fija en ellos, pero nosotros, independientemente de esto, que no está reñido el progresar en la preparación y el intentar ganar, que es lo que hacemos, estamos satisfechos por el nivel de concentración, de ganas, de motivación, que tiene el equipo", por lo que hasta ahora "no hay nada que objetar". 
 
No hay nada que objetar con los hombres que tiene. Pero sigue anhelando cubrir un puesto para terminar de apuntalar la plantilla: "Un lateral izquierdo es una necesidad importante". También advierte que "ningún equipo de fútbol profesional puede decir que el capítulo de fichajes esté cerrado nunca", por lo que el fichaje de un 3 no será el único que se haga. "Siempre puede haber cualquier incorporación de última hora, de jugadores que descarten en Primera División, etc. Pero en principio con un lateral izquierdo yo pienso que la plantilla quedaría bastante compensada, y a partir de ahí arrancar". 
 
El objetivo de la temporada 
 
"Tenemos equipo para pelear por lo que hemos venido diciendo desde que hemos empezado la singladura del 2004/2005", afirmó preguntado por el objetivo para esta temporada en función de la plantilla. "Tenemos equipo para pelear por los puestos de arriba. Yo estoy convencido de ello. Sabemos que no va a ser fácil. Sabemos que hay que hacerlo con muchísimo trabajo, con mucha ilusión, con muchísima humildad, pero el equipo tiene muchísima calidad, tiene experiencia, y tácticamente tiene bastantes argumentos para poder aspirar a lo máximo en una competición dura", aunque insiste en que "somos conscientes de que no va a ser nada fácil". 
 
Y no será nada fácil porque habrá muchos rivales con el mismo objetivo. Hernández explicaba así el porqué de tantos candidatos al ascenso: "Como todos los años, al final siempre descienden tres de Primera División, y éstos son los que pelean por subir en teoría, con este cartel salen. Luego, hay otros equipos que echaron el resto el año anterior y no pudieron ascender, y van a seguir ahí en la pelea. Imagino que el Alavés será uno de ellos, el Elche, en Andalucía también hay ganas en otros equipos de pelear por los puestos de arriba... Está claro que siempre


Fuente: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti