Último partido
 
Próximo partido
21/1/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Hernández: «Los puestos de los que se han marchado hay que cubrirlos»

21/7/2004

Hernández: «Los puestos de los que se han marchado hay que cubrirlos»
No tendrá segundo entrenador 
 
Quique Hernández realizó esta mañana su primera comparecencia ante los medios tras el inicio de la pretemporada. Para empezar, preguntado por los dos días y medio de trabajo que lleva el equipo completados, afirmó que "las pretemporadas suelen ser todas en el inicio iguales. Hay ilusión", dijo destacando además que desde hace varias temporadas, los jugadores además de descansar se cuidan, "para venir ya un poquito rodados". La pretemporada se desarollará, pues, "como estaba previsto". 
 
En cuanto a la plantilla, confirmó que ésta aún "se tiene que conformar, y estamos en ello. El club está trabajando para cubrir los puestos de la gente que se ha marchado". Hernández enumeró sin tapujos las necesidades del equipo: "centro de la defensa, podría venir un lateral izquierdo, un centrocampista de centro por la baja de Diego Camacho, ...". No obstante, se podría cubrir la plaza de lateral zurdo con lo que hay: "se puede, en casa hay opciones". 
 
Sobre las tres bajas por lesión, era algo con lo que ya contaban: "No es nuevo. Se sabe que Álex tiene un periodo de recuperación que le impedirá estar al principio de liga. Vamos a ver si lo acortamos lo máximo posible. Viqueira lleva también un proceso bastante bueno, está trabajando muy bien, pero vamos a ver como funciona. Y Galván, la operación ha sido un éxito, está entrenando también con normalidad y no hay ningún problema. Seguramente no podrán estar para el arranque los tres, pero ya contábamos con eso". 
 
Hernández instó a "tratar con la secretaría técnica" los temas concernientes a fichajes, al ser preguntado por el caso de Vicente Verdejo. "El entrenador normalmente trabaja con la gente que tiene a su disposición, y son los que hay en estos momentos. Luego el club tiene sus personas encargadas de ese tipo de actuaciones. Los campos están perfectamente divididos y, es más, yo pienso que es un tema de ellos". Pero, al ser insistido por el tema, continuó diciendo que "nosotros tenemos muchas opciones para ese puesto. No hay nadie que sea prioritario, ni se puede venir abajo la ilusión de la temporada porque no venga uno u otro". Hernández también admitió que entre los jugadores con los que se negocian están algunos libres y otros con contrato, pero la principal dificultad en todos es la cuestión económica. 
 
El domingo, primer partido de pretemporada 
 
"Es la primera referencia que vamos a tener"
 
 
En el aspecto físico, el "más importante" a estas alturas de pretemporadas, no hay sorpresas: "En cualquier grupo, y más a nivel físico, la igualdad es muy difícil. Cada uno tiene sus cualidades y no hay ninguna sorpresa en ese sentido". 
 
Pero no se olvida el plano táctico, algo que se podrá ver en marcha el próximo domingo en el Municipal Los Príncipes ante el Pinzón: "Ya por las tardes estamos empezando a lo que va a ser el trabajo táctico, el sistema o sistemas de juego que vamos a utilizar. Por supuesto que el domingo es un entrenamiento pero ya se tiene que empezar a ver cosas. Es la primera toma de contacto con los problemas que tiene cualquier estilo de juego, con lo que se pretende, y siempre ese aspecto es importante. Todos los partidos, cuando uno se pone la camiseta de su club, tiene que darlo todo, tiene que intentar hacerlo lo mejor posible, y buscar la línea de trabajo. A nivel táctico por supuesto que es importante que la gente vaya adaptándose a lo que se pretende". 
 
Seguramente haya participación de los jugadores del filial que se ejercitan con el primer equipo, a los que "se les nota, y es normal, la ilusión y las ganas de abrirse camino en esto. Estamos muy contentos con ellos". 
 
La concentración empieza el lunes 
 
Tras esta primera semana de trabajo, comenzará el lunes la concentración en El Rompido. Sobre ésta, dijo que "para lo que viene muy bien es para la primera toma de contacto. Tienes sesiones de mañana y tarde y mucho trato directo a nivel personal y a nivel de trabajo, y por supuesto sirve para a


Fuente: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti