Último partido
0
0
 
Próximo partido
18/8/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Kresic: «El Rayo va a salir a morder»

29/5/2004

Kresic: «El Rayo va a salir a morder»
Niega que vaya a haber relajación en la plantilla 
 
"Hay que hacer todo lo posible para ganar. Es cierto que jugar cinco meses siempre con la obligación de ganar para intentar meterte en los puestos de arriba desgasta muchísimo y la verdad es que hay que quitarse el sombrero ante estos futbolistas porque si miramos a los otros equipos casi todos han tenido mayores o menores altibajos salvo nosotros y Levante, pero han tenido una reserva de la primera vuelta y han conseguido mantenerse arriba", con esta larga exposición, en la que condensaba varios temas, abría Sergio Kresic su comparecencia semanal ante los medios. 
 
Pese a no jugarse ya casi nada, el entrenador del Recreativo insiste en que su equipo va a darlo todo en el campo para seguir sumando puntos en la clasificación y quedar lo más alto posible, por lo que niega que exista relajación en la plantilla. "Para ganar un partido hay que tener una tensión equilibrada. Si estás relajado, mal asunto, y si te pasas de tensión, también mal asunto". 
 
Tal vez por ello, y de boca del propio entrenador, indicaba a los informadores que a lo largo de la semana "se han hecho 149 partidillos de 15 minutos con las exigencia técnico-tácticas, físicas y mentales" que requiere la preparación de un partido. 
 
Tal vez ese exceso de tensión recaiga más en el visitante de esta semana, un Rayo Vallecano "en una posición bastante incómoda y que viene aquí a hacer todo lo posible por salir de ella". Una posición que al balcánico le resulta increíble "con los futbolistas que tiene, pues muchos de ellos han triunfado en Primera División". El técnico del Decano se espera un Rayo "que va a salir a morder" y, para superar a un rival así, Kresic indica que "tenemos que hacer las cosas muy bien". 
 
'Palo' a la cantera 
 
Las bajas para este encuentro de Viqueira por lesión y de Iker Begoña y de Raúl Molina por sanción trastocarán a buen seguro los planes del croata, a lo que se añaden las dudas en ataque de Mariano Toedtli y de Manu del Moral, ambos con problemas físicos. Fiel a su filosofía de 'mirar sólo hacia adelante', Kresic advierte de que "ya he buscado las soluciones y tenemos gente en la plantilla que se puede adaptar a otras posiciones en el campo". 
 
Lo que sí dejó claro es que no piensa contar con ningún jugador del filial para los encuentros que restan y lo dijo en un tono bastante crítico: "Los jugadores de la cantera del Recre -en referencia al amateur- no han conseguido ni clasificarse para la liguilla de ascenso. Ellos están en Preferente y nosotros estamos en una liga absolutamente profesional. Yo creo que por respeto hacia el club, a los profesionales que están entrenando aquí, no tiene un entrenador derecho de meter un jugador que no está preparado para esta competición. Por el mero hecho de ser uno canterano, no tiene derecho a jugar; esto es la competición de los mejores y en la plantilla que tenemos hay jugadores que, a mi juicio, están por delante de los demás".


Fuente: Xokero Foto: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti