6/2/2026
España viaja hoy al mundial de parabádminton con el onubense Paco Motero como uno de sus referentes
La selección española afronta en Manama el campeonato del mundo con siete deportistas y el impulso del histórico europeo de Estambul
Recre.org Noticia publicada ayer
La selección española de parabádminton viaja hoy viernes a Manama (Baréin) para disputar el campeonato del mundo, que se celebrará del 7 al 15 de febrero, con una expedición formada por siete deportistas y con el onubense Paco Motero como uno de los grandes nombres propios del equipo nacional.
El combinado español afronta una de las citas más exigentes del calendario internacional, en un mundial que reunirá a los mejores especialistas del panorama mundial y en el que las potencias asiáticas vuelven a partir como grandes favoritas.
El equipo estará encabezado por el coordinador nacional Miguel Ángel Polo, junto a los técnicos Dina Abouzeid y Dani Sánchez, y presenta una mezcla equilibrada de experiencia y juventud que refleja el crecimiento del parabádminton español en los últimos años.
Entre los deportistas destaca Paco Motero (WH1), uno de los referentes del equipo y uno de los jugadores más experimentados de la delegación. El jugador onubense competirá en individual, en dobles mixto junto a Maya Alcaide (WH2) y en dobles masculino formando pareja con el alemán Rick Cornell, con quien ya ha firmado resultados de primer nivel. Motero llega a este Mundial tras proclamarse subcampeón de Europa en 2025, en una final de altísimo nivel.
También aporta experiencia Simón Cruz (SL3), que competirá en la prueba individual, mientras que Iván Segura (SH6) afronta el campeonato tras consolidarse como uno de los valores más sólidos del equipo nacional. El granadino fue uno de los protagonistas del último Europeo, donde logró tres medallas de bronce.
En la clase SU5, Pablo Serrano y Manuel García Rosendo disputarán tanto el individual como el dobles masculino, modalidad en la que forman una pareja ya asentada a nivel internacional y que viene de subir al podio continental en Estambul.
Completan la expedición Maya Alcaide (WH2) y Álex Santamaría (SL3), los más jóvenes del grupo, que afrontan el Mundial como una gran oportunidad de seguir acumulando experiencia al máximo nivel tras rozar el podio europeo.
El mundial de Manama se presenta como un desafío de enorme dificultad, donde alcanzar las rondas finales ya supone un logro de gran valor. España acude con el objetivo de competir con solidez y seguir consolidando su crecimiento, tomando como referencia el histórico Campeonato de Europa de Estambul 2025, el mejor de su historia.
Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia