Las espartanas afrontan este domingo (11:30h, hora canaria) la séptima jornada de la Segunda Federación Femenina en el Municipal de Arguineguín, con el objetivo de mantener su buena dinámica y seguir creciendo en una temporada marcada por la solidez, el trabajo y la ilusión. 
 
El Fundación Cajasol Sporting de 
Huelva viaja este fin de semana a las Islas Canarias para enfrentarse al C.D. Femarguín, en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Segunda Federación Femenina, que se disputará el domingo 19 de octubre a las 11:30 hora canaria en el Municipal de Arguineguín. 
 
El conjunto albiazul llega a la cita tras una nueva victoria ante el Málaga CF que lo mantiene en la segunda posición de la tabla y confirma su excelente inicio de temporada. Antonio Toledo destaca el mérito del grupo en este arranque, especialmente teniendo en cuenta la renovación de la plantilla: “Es de valorar que el equipo haya comenzado la temporada de forma tan positiva. Hay que tener en cuenta que son 16 jugadoras nuevas y no es fácil”, señaló el técnico onubense, satisfecho con la respuesta del vestuario. 
 
El equipo atraviesa un gran momento de forma, con un balance de nueve goles a favor y solo uno en contra en los últimos cuatro encuentros. Para Toledo, esta evolución no es casualidad, sino fruto del trabajo y la autocrítica. “Nuestro grupo es un grupo difícil, con mucha igualdad, y fuimos capaces desde el inicio de temporada de ver portería con gran facilidad, pero encajábamos en exceso. En esa faceta es en la que venimos trabajando, porque un equipo que quiere estar arriba necesita no recibir goles”, apuntó. 
 
El técnico advierte, sin embargo, que no hay lugar para la relajación y que la mentalidad será clave jornada a jornada. “Siempre les transmito que esta es una competición difícil, que hay que respetar mucho a todos los rivales y que ganar a cualquiera es un mérito. En fútbol es muy fácil perder y muy difícil ganar”, explicó Toledo, reforzando el mensaje de constancia y humildad que caracteriza al equipo. 
 
El rival de esta jornada, el CD Femarguín, es un clásico de la categoría y un conjunto que siempre se hace fuerte en casa. Toledo reconoce la dificultad del reto y espera un encuentro muy disputado: “En Canarias siempre es difícil, y el Femarguín es un muy buen equipo, intenso y disciplinado. En todos los partidos ha competido y ha conseguido puntuar en campos complicados, por lo que tenemos que ir con nuestras mejores armas si queremos ganar”. 
 
El Fundación Cajasol Sporting de 
Huelva viaja con la moral alta tras su victoria ante el Málaga, un triunfo que refuerza la confianza de un grupo que sigue creciendo cada semana. “Veo a la plantilla muy bien y con muchas ganas. Ellas son conscientes del valor de nuestra última victoria ante el Málaga, por el potencial del rival y las circunstancias que había en ese partido”, destacó el entrenador albiazul. 
 
Más allá de lo deportivo, Toledo también quiso poner en valor la conexión con la afición, que está recuperando la ilusión de los mejores años. “Estoy totalmente seguro de que estamos recuperando esa conexión con la gente. Se ve la felicidad de nuestros aficionados, que van con ilusión a ver los partidos y con ganas de volver al próximo”, afirmó. 
 
Con todo, las espartanas afrontan este desplazamiento a Canarias con la ambición de mantener su buena racha y seguir consolidando su identidad. Trabajo, humildad e ilusión vuelven a ser las señas de un Fundación Cajasol Sporting de 
Huelva que mira al futuro con confianza y compromiso.